Reciben periodistas destacados Distinción Félix Elmuza

La Habana, 13 mar.— Un grupo de periodistas de larga y destacada trayectoria en el sector recibió la Distinción Félix Elmuza, en solemne ceremonia efectuada hoy en la Casa del Alba Cultural, de esta capital, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Esta es la máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en reconocimiento al trabajo realizado durante 15 o más años de servicio en el ámbito nacional o a quienes en el exterior realicen una obra relevante a favor de divulgar la realidad cubana.

El galardón se les entregó a 16 profesionales de diferentes medios de comunicación del país, los cuales fueron propuestos por sus respectivas delegaciones de base y aprobados por la Presidencia de la Upec, según lo dispuesto en el Decreto Ley 30 del Consejo de Estado.

Jorge Legañoa, vicepresidente de la Upec, leyó le Resolución número 7 del 2019 de la Presidencia de la organización gremial, que valida el otorgamiento y resalta los méritos de quienes fueron reconocidos por su sobresaliente labor informativa.

En nombre de los condecorados, Niurka Damarys, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, reiteró la disposición de continuar adelante en la batalla por defender las ideas revolucionarias desde la verdad y contra de las tergiversaciones.

Destacó en especial el papel que le corresponde desempeñar a la prensa cubana ante la intensificación de la guerra mediática y las campañas difamatorias de los medios masivos de comunicación, favorecida por el uso de las nuevas tecnologías y el apoyo irrestricto al pueblo de Venezuela.

La ocasión resultó propicia para estimular también al diputado Elier Ramírez Cedeño, integrante de la Comisión Redactora de la Constitución, y el abogado Humberto López Suárez, conductor del espacio Hacemos Cuba, quienes recibieron el carné de la Upec y un cuadro.

Las palabras finales estuvieron a cargo del doctor Hugo Alexis Cantero Ronquillo, creador y director del proyecto Alas Vidas, dedicado a salvar vidas de mujeres aquejadas de cáncer y que cuenta con 22 grupos de apoyo en todas las provincias.

La jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se conmemora este 14 de marzo en ocasión de la publicación del periódico Patria por José Martí, proseguirá mañana con el festival Prensa pública, prensa del pueblo, en el parqueo de Coppelia, y la entrega el jueves de los premios nacionales de periodismo, en la Plaza de la Revolución. (Manuel Valdés Paz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x