Mambisas sufren dos derrotas ante Guantánamo, diagnóstico estadístico

Santiago de Cuba, 15 mar.— A las baloncestistas de Santiago de Cuba no les ha ido muy bien en los primeros compases de la actual versión de la Liga Femenina de este deporte pues solamente han podido ganar un juego de los cuatro que han disputado, sus más recientes tropiezos los sufrieron a domicilio martes y miércoles de la presente semana de manos de sus vecinas de Guantánamo (invictas en cuatro presentaciones) quienes se impusieron con pizarras de 62-51 y 71-68, respectivamente.

El estreno de las santiagueras fue ante Ciego de Ávila y en esa oportunidad dividieron honores, primero cayeron 78-66 y luego salieron airosas 75-60.

En el primer juego frente a las representantes del Guaso las indómitas tuvieron una pésima puntería como lo demuestra el hecho de lograr apenas un 29 % de efectividad en tiros de dos puntos y 28 % en tiros de tres; solamente se desmarcó del resto Taimí Casacó que logró encestar 19 unidades.

En el otro duelo de la porfía bilateral la locales mejoraron algo en la corta distancia al conseguir un porcentaje de efectividad de  47 % pero en la larga distancia volvieron a estar muy erráticas y salieron con pobrísimo saldo de un 19 % de eficacia.

Desde el punto de vista individual salieron con el mejor desempeño Dislaine Vicente con 13 puntos aportados, Gisel de la Caridad Alcolea con 12 y Noemí Vargas con 11.

Para que puedan hacer una mejor lectura del desempeño del equipo santiaguero en estos dos encuentors aquí les muestro -gracias a la colaboración del Licenciado Leodan Seguén Parra, Jefe del Departamento de Informática del INDER en Santiago de Cuba- el reporte estadístico de ambos juegos, disputados en la polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad:

1er juego

2do juego

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.