Festival Santiago Álvarez con múltiples actividades (+Video)

Festival Santiago Álvarez con múltiples actividades (+Video)
stgo alvarez1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 12 mar.— La familia del cine en Santiago de Cuba celebró los cien años de Santiago Álvarez. La XVII edición del Festival Internacional de Documentales que lleva su nombre, invitó para sus últimas jornadas, a Julia Mirabal quien propuso pautas para documentar a Cuba desde la televisión, a partir de las experiencias en el programa Sitio del Arte.

stgo alvarez2Por primera vez la Oficina Santiago Álvarez incluyó en el programa del Festival el concurso “Cine para no olvidar” del que resultó ganadora Jennifer Casamayor, pionera de 5to grado de la escuela Simón Bolívar.

Esta iniciativa despierta perpetúa la obra del emblemático creador del Noticiero ICAIC Latinoamericano, y fomenta desde el consumo crítico del audiovisual en las nuevas generaciones.

Entre documentales, también fue recibida la ficción, basada en uno de los hechos más trascendentales de la historia colonial cubana: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina.

stgo alvarez
Foto: Autor

Parte del equipo técnico-artístico, hizo escala en Santiago de Cuba, para presentar el filme Inocencia ante las principales autoridades del territorio y confesaron sentirse conmovidos por la acogida de la película entre los más de cien mil espectadores que han vuelto a congregarse en el cine como un espacio para la socialización cultural.

Alejandro Gil, director del filme, destacó las coincidencias al recordar su incursión como Jurado en los inicios del Santiago Álvarez In Memoriam y la dedicatoria que hiciera en las primeras presentaciones de Inocencia a Rigoberto López.

A este último, se entregó post-mortem el Escudo de la Provincia, a título de la Asamblea Provincial del Poder Popular, por su aporte a la cultura santiaguera, principalmente desde el impulso a la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, junto a Rodulfo Vaillant.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.