Desde este lunes, VIII Convención de Ciencias de la Tierra

Desde este lunes, VIII Convención de Ciencias de la Tierra

La Habana, 31 mar.— Cerca de 900 delegados de 33 países asistirán mañana a la apertura de la VIII Convención de Ciencias de la Tierra en el Palacio de Convenciones de La Habana, una de las mayores desde la primera en 2005.

La sesión inaugural estará dedicada a la entrega de reconocimientos a instituciones y personalidades de las Geociencias, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Kenya Núñez Cambra, Máster en ciencia y Presidenta del Comité organizador del evento y de la Sociedad Cubana de Geología, su principal promotor.

Evolución de las carreras de mujeres en la geología del petróleo, es el título de la primera conferencia, a cargo de la doctora Robbie Rice Gries, Presidenta de la Sociedad Geológica Americana y Priority Oil & Gas, de Estados Unidos

Las perspectivas globales de la energía se nombra la segunda, que dictará el doctor Tor Fjaeran, Presidente del Congreso Mundial de Petróleo, de Noruega.

Mañana comenzarán los eventos XIII Congreso de Geología, IX de Geofísica, XIV de Informática y Geociencias, VIII de Minería, VII de Petróleo y Gas, y abrirá sus puertas la Exposición de productos y servicios de la Convención, cuyos organizadores recibieron más de 730 trabajos científicos por presentar.

En la GEOXPO, más de 20 empresas nacionales y extranjeras presentarán productos y servicios, entre ellos los principales resultados de la adquisición sísmica multicliente registrada en 2017 por la empresa china BGP en toda el área de la zona económica exclusiva de la República de Cuba.

Se trata de una exposición itinerante, denominada Cuba, Memoria de los Desastres Naturales, organizada por la Sociedad Cubana de Geología, que ha recorrido la parte centro oriental del país desde octubre de 2018 y que debe terminar en la zona occidental en febrero de 2020, como conclusión de la celebraciones por el aniversario 40 de la asociación científica.

La VIII Convención de Ciencias de la Tierra comprende también la Asamblea General de la Sociedad Cubana de Geología, donde se entregarán los premios Jorge Broderman, Ana Luisa Betancourt, Gustavo Furrazola, Francisco de Albear.

Con anticipación, se prevén cursos cortos sobre Interpretación geodinámica y procesamiento de datos, Utilización de equipos geofísicos y análisis e interpretación de los resultados, así como excursiones a objetivos de interés geológico en la zona occidental de la nación a partir del seis de abril. (Lino Luben Pérez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.