miércoles 30 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Visita Presidente Nacional de la ANAP a Cooperativas en Segundo Frente

Visita Presidente Nacional de la ANAP a Cooperativas en Segundo Frente
PDTE nac. ANAP II Fte
Foto: Autor

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 7 feb.— El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santisteban Pozo en su recorrido por las diferentes estructuras productivas del país, visitó a dos cooperativas del municipio Segundo Frente, en la provincia Santiago de Cuba, con el objetivo de incentivar los compromisos de los campesinos con su principal misión de producir alimentos para el pueblo.

Fue en las Cooperativas de Créditos y Servicios (SSC) Alcibíades Blanco y Sabino Pupo, donde el presidente nacional de la ANAP pudo constatar con los cooperativistas en las asambleas de base, cómo se viene trabajando en función de lograr una mejor agricultura en ayuda a la economía del país.

PDTE nac. ANAP II Fte 2
Foto: Autor

En las asambleas se analizaron los temas de la cosecha cafetalera donde se incentivó a continuar trabajando con la aplicación de la ciencia y la técnica en la caficultura, para incrementar la producción del grano con calidad y eficiencia para la exportación y el consumo del país y llegar a los 150 quintales de café oro por caballería, y lograr un mejor rendimiento en el estimado para próximas cosechas.

Se puntualizó además el tema de las contrataciones de los productos al mercado, cuando se pide una seriedad con los contratos y variedad de los productos, cuando el compromiso de los campesinos es producir para lograr poner en los mercados la cápita de 30 libra de viandas por consumidor.

PDTE nac. ANAP II Fte 1
Foto: Autor

El presidente Nacional, exhortó a los campesinos de Segundo Frente en incrementar las producciones en ayuda a las deficiencias que atraviesa el país, a pesar de la sequía buscar alternativas para lograr las producciones de carne, viandas y hortalizas.

Aquí se constató el compromiso de los campesinos en dar el voto del Sí por el Referendo Constitucional, apoyando las decisiones del país por un mejor socialismo, trabajando más con la entrega de productos al mercado y así dar una mejor respuesta al pueblo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.