Por un periodismo de vocación comunitaria y parecido a su gente

Por un periodismo de vocación comunitaria y parecido a su gente
ASAMBLEA BALANCE RADIO
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 7 feb.— Por un periodismo de vocación comunitaria y parecido a su gente, debatieron los radialistas santiagueros al analizar su quehacer en 2018.

El año careció de presupuesto para mejorar plantas que cuando menos funcionan sin reparos desde hace 20 años. Sin embargo nuevos celulares institucionales, propiciaron la inmediatez de la información, la inserción en las redes sociales, y que varias emisoras se convirtieran en multimedias. El incremento de la superación también ha potenciado las capacidades del sector.

ASAMBLEA BALANCE RADIO 3
Foto: Autor

La asamblea dijo que para ganar audiencias debe incrementar la venta accesible de equipos de radio a la población y a la par, mejorar los

contenidos. Se propusieron dar más participación a los públicos, decidir los contenidos en base a la opinión de estos, estudiar a los que acceden desde Internet, rescatar programas históricos, digitalizar el patrimonio, y actualizar los modelos de gestión.

Potenciar la creación de los jóvenes es otra de las oportunidades resaltadas, algo que va teniendo acogida en algunas redacciones con la designación de estos en puestos decisorios.

ASAMBLEA BALANCE RADIO 4
Foto: Autor

Los periodistas ratificaron su compromiso con movilizar al pueblo para el histórico Referendo de la Constitución y respaldar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro ante los intentos golpistas.

Onelio Castillo, Director Nacional de la Radio reconoció que la provincia distingue por su potencial en la realización de dramatizados y la posibilidad única en el país de tener emisoras en todos sus municipios.

La reunión de Balance fue ocasión además para reconocer a los más destacados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.