Consolida accionar Red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Oriente de Cuba

Consolida accionar Red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Oriente de Cuba

Santiago de Cuba, 7 feb.— Según estudios clínicos las afecciones cardiovasculares son las primeras causas de enfermedades y muerte en el mundo, Cuba por su parte muestra la misma tendencia, es entonces la consolidación de la Red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la región oriental del país fortalecida con profesionales de la salud especializados en esta disciplina médica.

En entrevista exclusiva al sitio web TvSantiago, el doctor Eugenio Selman Housein Sosa, Cirujano Cardiopediátrico y Director del Cardiocentro William Soler en La Habana, reconoció el avance de la red y sobre todo la profesionalidad de especialistas jóvenes que incursionan en diferentes patologías vinculadas con enfermedades del corazón.

Expresó que trabajan por más asistencia con calidad y organización del trabajo científico, igualmente para garantizar satisfacción en cada paciente a partir de orientaciones del sistema nacional de salud.

Destacó el Dr Selman Housein Sosa que equipos multidisciplinarios intervienen a personas de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba con padecimientos cardiovasculares como cardiopatías isquémicas, insuficiencia aortica, mitrales, tricúspide y las estenosis, cardiopatías congénitas de adultos y pediátrica, además de pacientes mixtos, y con válvulas enfermas.

En encuentro realizado en el Cardiocentro de Santiago de Cuba el Doctor resumió la importancia de potenciar los intercambios entre especialistas miembros de la red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del oriente cubano. Aquí quedó el compromiso y el reto de más Ciencia y Conciencia por la vida de un corazón.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.