Consolida accionar Red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del Oriente de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 7 feb.— Según estudios clínicos las afecciones cardiovasculares son las primeras causas de enfermedades y muerte en el mundo, Cuba por su parte muestra la misma tendencia, es entonces la consolidación de la Red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la región oriental del país fortalecida con profesionales de la salud especializados en esta disciplina médica.

En entrevista exclusiva al sitio web TvSantiago, el doctor Eugenio Selman Housein Sosa, Cirujano Cardiopediátrico y Director del Cardiocentro William Soler en La Habana, reconoció el avance de la red y sobre todo la profesionalidad de especialistas jóvenes que incursionan en diferentes patologías vinculadas con enfermedades del corazón.

Expresó que trabajan por más asistencia con calidad y organización del trabajo científico, igualmente para garantizar satisfacción en cada paciente a partir de orientaciones del sistema nacional de salud.

Destacó el Dr Selman Housein Sosa que equipos multidisciplinarios intervienen a personas de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba con padecimientos cardiovasculares como cardiopatías isquémicas, insuficiencia aortica, mitrales, tricúspide y las estenosis, cardiopatías congénitas de adultos y pediátrica, además de pacientes mixtos, y con válvulas enfermas.

En encuentro realizado en el Cardiocentro de Santiago de Cuba el Doctor resumió la importancia de potenciar los intercambios entre especialistas miembros de la red de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del oriente cubano. Aquí quedó el compromiso y el reto de más Ciencia y Conciencia por la vida de un corazón.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x