Vicepresidenta venezolana destaca referendo constitucional en Cuba

Vicepresidenta venezolana destaca referendo constitucional en Cuba

La Habana, 25 feb.— La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludó hoy en Caracas, capital de la nación suramericana, la celebración del referendo constitucional en Cuba para ratificar la nueva carta magna de la Isla caribeña.

Durante la instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos, en el Hotel Alba Caracas, la segunda mandataria aseveró que este sábado los cubanos votaron por la nueva constitución para la consolidación del modelo socialista, reporta desde Caracas la agencia Prensa Latina.

Más de ocho millones de cubanos estaban convocados este domingo a ejercer su derecho a un voto libre, directo y secreto en más de 25 mil 340 colegios electorales activados en toda la isla para el desarrollo exitoso del proceso.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se instaló este domingo en Caracas, la vicepresidente agradeció la valentía que tuvo el pueblo este sábado por defender el territorio venezolano ante actos violentos que se desarrollaron en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, condenó la reunión que sostendrá este lunes el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaido, con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, así como con integrantes del Grupo de Lima-Perú para aprobar una coalición internacional con el propósito de intervenir militarmente a Venezuela.

La nueva ley de leyes llegó a la jornada de ratificación tras un proceso de consulta que contó con la participación de casi nueve millones de personas, en 133 mil reuniones celebradas en barrios y centros de trabajo y estudio entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.