Reconocidas agrupaciones ofrecen conciertos “Por la patria” en Santiago

Reconocidas agrupaciones ofrecen conciertos “Por la patria” en Santiago

Santiago de Cuba, 16 feb.— El Septeto Santiaguero y la Orquesta Karachi iniciaron el programa de presentaciones en varias comunidades santiagueras. Barrios como Van Van, Chicharrones y El Caney, compartieron esos espectáculos denominados “Conciertos por la Patria”.

cd ami que
Foto: Autor

Guaracha, changuí, trova y bolero, lo más tradicional de la música cubana ofreció el Septeto Santiaguero en comunidades como Van Van, El Modelo y Sevilla en el municipio cabecera. Los temas del CD “A mí que. Tributo a los clásicos cubanos” son el plato fuerte en estas

presentaciones que se ofrecen para confirmar la alegría, identidad y optimismo. El septeto se siente muy contento pues en este año, por fin cumplen con uno de los sueños del grupo, realizar una gira por los barrios.

“Estaremos en comunidades como Petrocasas y también fuera del municipio”, señaló Fernando Dewar, Director del Septeto Santiaguero.

Con diez fonogramas cuenta la agrupación hasta este 2019 y la campaña por su cuarto de siglo asume al público nacional como uno de sus principales destinos. El septeto tiene previsto continuar la gira nacional que inició en diciembre del pasado año y luego cumplirá compromisos en Estados Unidos. Estas presentaciones las mira como especiales, son los Conciertos por la Patria.

La comunidad de Chicharrones, es uno de los escenarios que vive constantes transformaciones gracias a la cultura. Hasta allí se llegó la Orquesta Karachi, que se suma también a estos Conciertos por la Patria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *