Danza Contemporánea baila por la vida

La Habana, 25 feb.— La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) presentó este fin de semana ante el público cubano el espectáculo Réquiem, un concierto teatralizado en honor a la vida y para sensibilizar a la humanidad en estos momentos de crisis.

A través del movimiento, el coreógrafo George Céspedes, dio forma a la obra del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, desde una visión actual que respeta la potencia expresiva y la belleza de la partitura de esa obra del arte universal, danzada desde el propio espíritu de los bailarines.

La superproducción fue presentada hoy a las cinco de la tarde en la Sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana (GTLH) Alicia Alonso, bajo la dirección artística de Miguel Iglesias, y la dirección musical del maestro Giovanni Duarte, quienes contaron con la colaboración del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del GTLH.

Miguel Iglesias, director de DCC, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que la propuesta fue compleja porque integró en la escena a tres colectivos artísticos de diferentes manifestaciones, y destacó que Réquiem será presentado nuevamente los días primero, dos y tres de marzo.

Añadió que la obra es un homenaje a quienes fallecen cada minuto en el planeta, y para eso escogieron la música más hermosa, dramática y reveladora existente.

El público se mostró muy satisfecho con la maestría de los bailarines y la fusión lograda entre la danza, el canto y la música que conforman el espectáculo, estrenado en el mes de noviembre en México.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba, que adoptó el nombre actual en 1987, fue fundada en 1959 como Conjunto de Danza Moderna, y a lo largo de su historia ha realizado más de 300 estrenos, aplaudidos por los espectadores y la crítica en prestigiosos teatros como el Canadian Art Center, de Ottawa; el Teatro La Fenice, de Venecia; el Palco de la Música de Roma; y el Joyce Theather, de Nueva York; entre muchos otros. (Maité Rizo Cedeño)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x