Cuba sin contratiempo en El Salvador

Cuba sin contratiempo en El Salvador

Santiago de Cuba, 17 feb.— Un cuadrangular del noveno bate Eliézer Castillo con dos compañeros a bordo en la segunda entrada calentó la escena y el equipo de El Salvador tomó ventaja de tres carreras ante el abridor cubano Dariel Góngora pero la respuesta de la artillería visitante apareció sin demora frente a los envíos del también iniciador Francisco Mena y con un racimo de siete carreras en la parte baja de ese propio episodio, seis de ellas fruto de sendos estacazos de vuelta completa con dos en circulación en cada caso que suscribieron Yurién Vizcaíno y César Prieto, le dieron viraje al curso de la historia y Cuba avanzó hacia un triunfo que finalmente cuajó con pizarra de 9 carreras por 4.

En el cierre del octavo capítulo los cubanos asestaron el último golpe con saldo de dos carreras, una de ellas por bambinazo de Alexander Ayala y la otra propulsada por César Prieto con doblete.

Las estrellas del certamen salvadoreño apenas pudieron descontar una en las piernas de su tercer bate Eduardo Marcano en la novena entrada y el marcador quedó fijado definitivamente: Cuba 9- El Salvador 4.

Nuevamente el ataque cubano sacó jugosos dividendos ante el pitcheo rival pues esta vez sumó trece imparables incluyendo los tres cuadrangulares. Los perdedores quedaron en solo siete indiscutibles. Las únicas dos pifias del encuentro a la cuenta de El Salvador.

Ganó Dariel Góngora (1-0) y perdió Francisco Mena (0-1)

El line up cubano fue el siguiente: Yunieski Larduet en el jardín central, Jorge Johnson en el izquierdo, Stayler Hernández en el derecho, Fréderich Cepeda como designado, Alexander Ayala en el campo corto, Yurién Vizcaíno en la inicial, Yosvani Alarcón en la receptoría, Orlando Acebey en la antesala y César Prieto en segunda base.

Este ha sido el apretado recuento del choque a partir de los escuetos reportes consultados vía internet.

Hoy será el último juego del tope amistoso con inicio a las doce del mediodía, hora de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.