Cuba logra boleto a Copa América de baloncesto en 2021

La Habana, 25 feb.— El elenco varonil cubano de baloncesto logró su boleto a la Copa América de ese deporte en 2021, al conseguir su segunda victoria en el torneo clasificatorio con sede hasta este domingo en Belice.

La selección de Cuba derrotó 82-80 a los beliceños para alcanzar su clasificación y situarse en la cima de un grupo formado, además, por los equipos de Bahamas y Antigua y Barbuda.

Según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT, por los pupilos de José Ramírez sobresalieron como hombres más destacados Jasiel Rivero, de nuevo el mejor anotador con 29 puntos; mientras también resaltó Yoanki Mensía, quien capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias en el partido desarrollado en el Centro Cívico de la capital de ese país centroamericano.

Los vencedores salieron delante en el primer cuarto por amplio marcador de 23-16, pero se fueron al descanso debajo tras un segundo parcial de 11-20; después aseguraron el éxito en el tercer fragmento al irse arriba 29-20 y en el cierre lograron mantener la diferencia pese a perder 19-22.

Por el conjunto de Belice, Devin Daly se destacó como el mejor anotador con 23 cartones.

Los baloncestistas de la Isla debutaron en ese torneo con triunfo de 88-74 sobre Bahamas, para arrancar con buen pie su participación en una lid en la que beliceños y bahameses decidirán quién acompaña a los cubanos a la Copa América de 2021.

Dentro de poco más de dos años, en esa competición rivalizarán 16 selecciones del continente, incluidas potencias mundiales como Estados Unidos y Argentina.

También ya garantizaron el cupo Uruguay, Panamá, Venezuela, Brasil, Chile, Puerto Rico, México, Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x