Cardenales con un solo trino rindieron a Leñadores

Santiago de Cuba, 7 feb.— Una pifia del torpedero Alexander Ayala y el prematuro reemplazo de Freddy Asiel Álvarez (apenas 71 lanzamientos) abrieron la brecha que aprovecharon los Cardenales de Lara para conseguir estrecha victoria de 1 carrera por cero sobre los Leñadores de Las Tunas en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2019, cierre de la primera de dos rondas que anteceden a la gran final del certamen regional.

El cerrado pleito avanzó anudado en duelo de pitcheo entre los abridores Freddy Asiel Álvarez y Wilfredo Boscán quienes llenaron de ceros los dos primeros tercios de la pizarra; el primero con escasos tres jits permitidos y el segundo, para no ser menos, con apenas dos imparables concedidos a la artillería cubana.

Así las cosas, el choque desembocó en el séptimo episodio y el mentor de los Cardenales –seguro de la solvencia de su bullpen- dio por cumplida la faena de Boscán tras sacar dos outs y permitir un sencillo de Yordanis Samón. El derecho Raúl Rivero tomó la pelota y completó el trazado de la argolla al dominar al peligroso Alfredo Despaigne en elevado a manos del antesalista.

En la parte baja de esa propia entrada una pifia del torpedero Alexander Ayala permitió la entrada en circulación de Rangel Ravelo y fue entonces que Pablo Civil optó por sacar del box al villaclareño aunque este había hecho gala de hermetismo (tres jits permitidos, apenas un boleto concedido y encomiable economía de lanzamientos, pues acumulaba 71 envíos).

El mentor cubano apeló a los servicios del zurdo Yoanni Yera, lanzador cuya calidad no dudamos pero que se me antoja más apropiado para labores como iniciador, de hecho así había sido definido su rol antes de tomar rumbo a Panamá. El yumurino echó más leña al fuego al regalarle cuatro malas al bateador que enfrentó.

Liván Moinelo llegó al rescate pero desde el puente de mando sudamericano cumplieron estrictamente las clásicas indicaciones del libreto: toque de sacrificio que adelantó a los corredores y a seguidas con el experimentado dominicano Alejandro de Aza, refuerzo de los Cardenales, en el cajón de bateo se completó el procedimiento: en conteo de una bola sin strike el zurdo pinareño envió la esférica por el medio de la zona de strike y ese fue la oportunidad en bandeja para que el bateador llevara la pelota a las profundidades de la banda derecha y concretara fly de sacrificio que permitió la anotación de Ravelo.

No hizo falta nada más porque los relevistas Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez colgaron las dos argollas finales y concretaron la victoria venezolana.

Ganó Raúl Rivero (1-0) y perdió Freddy Asiel Álvarez (0-1). Salvamento para Pedro Rodríguez (1).

Con esta victoria Venezuela queda a la cabeza del Grupo A como único invicto en esa llave.

Los Leñadores están obligados a ganar los dos juegos de la segunda ronda para avanzar a la final.

Toros de Herrera volvieron a embestir y son noticia.

A segunda hora los monarcas del béisbol panameño, Toros de Herrera, protagonizaron una heroica remontada en las postrimerías del encuentro y cambiaron el curso de la historia para apuntarse espectacular triunfo de 8 carreras por 7 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Los itsmeños perdían con marcador de 6 anotaciones por 1 tras cumplirse los primeros siete capítulos y con sendos racimos de 4 y 3 carreras en los episodios octavo y noveno, respectivamente, inclinaron definitivamente la balanza a su favor y cosecharon su segundo triunfo en la lid para ostentar el liderazgo del Grupo B como único invicto en ese apartado.

Una fuerte ofensiva de 14 imparables, nueve de ellos en los dos tramos finales del encuentro, subsanó las carencias en defensa y los Toros lograron virar sorpresivamente la torta para llenar de júbilo a sus parciales en el Rod Carew de Ciudad Panamá.

Ganó E. Burgos (1-0) y perdió L. Cruz (0-1). Salvó  M. Corpas (2).

El torpedero J. Guerra lideró el ataque de los ganadores al conseguir de 4-3, con par de remolques.

Grupo A: Venezuela 2-0 / Cuba 1-1 / México 0-2

Grupo B: Panamá 2-0 / República Dominicana 1-1 / Puerto Rico 0-2.

Hoy el calendario señala los choques México-Cuba y Puerto Rico-República Dominicana

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x