Esteban Lazo: Urge aprovechar potencialidades productivas

Esteban Lazo: Urge aprovechar potencialidades productivas

Artemisa, 7 feb.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Popular, insistió en la urgencia de aprovechar todas las potencialidades productivas de la provincia de Artemisa para incrementar la sustitución de importaciones y la exportación.

Durante un intercambio con directivos y trabajadores de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, encargada de producir el 50 por ciento de la capa de exportación del país, conoció sobre la recuperación de las 69 hectáreas (h) de tendales afectados por las lluvias de finales de enero, la tecnología del cultivo, los planes del año de tabaco y de cultivos varios.

Lazo Hernández, acompañado por la principales autoridades de la provincia, también recorrió áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Niceto Pérez, de Güira de Melena, en la cual Omar Barroso Miranda, presidente de la entidad, explicó a la estrategia para producir viandas todo el año y los beneficios de sembrar garbanzos.

En ambos lugares el presidente del parlamento enfatizó en la importancia de tener en cuenta las normas de consumo para conocer el costo de producción, ocuparse de los gastos y priorizar la calidad.

La visita del también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido contempló al análisis del cumplimiento del programa de perfeccionamiento del Poder Popular y de las indicaciones dejadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al territorio el pasado mes de octubre.

En este intercambio con autoridades de la provincia y empresarios, Lazo Hernández resaltó cuánto hace el Estado cubano para desarrollar la economía, por lo cual instó a los funcionarios a ganar en cultura económica y cumplir el plan de inversiones que permitan generar exportaciones y sustituir importaciones.

Al abordar el tema de la Reforma Constitucional, llamó a explicar qué defiende la nueva Carta Magna, cómo se concibió y por qué debemos votar por su aprobación. (Rommell González Cabrera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.