Avanza el Tenis de Campo en Palma Soriano

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 feb.— El deporte palmero desde la base cosecha resultados por la entrega de entrenadores y atletas. Capitaneados por Miguel David, Samuel, Alexandra y Ailed realizan el calentamiento para luego perfeccionar en la cancha de tenis de campo las habilidades técnicas y físicas que le permitieron obtener el primer lugar por equipo en los juegos escolares provinciales.

Su entrenador René Guerra de la Cruz está muy orgulloso de sus muchachos que estando en 4to y 5to grado y siendo la primera vez que compitieron en una lid provincial enfrentándose a cuatro equipos, arrasaron en la primera posición en todos los eventos.

equipo de tenis de campo palmero
Foto: Autor

Hay que mencionar que los santiagueros fueron fuertes contrincantes ya que el año pasado obtuvieron el 6to lugar nacional en esta categoría sub 12. Los tenistas palmeros trajeron a casa la victoria en el individual y el doble femenino y masculino.

Miguel David fue la sensación, alcanzando los 50 puntos posibles en la prueba dinámica. Excelente boleador ese pequeño, es la admiración de quienes lo conocen. Su madre Carmen Rosa Quindelán entrenadora también de Tenis de Campo, parece haberle transmitido esa información genética, nos cuenta que desde que tenía un año el niño estaba allí acompañándola porque no tenía con quien dejarlo en casa.

CARMEN rOSA Y MIguel david
Foto: Autor

Miguel David Riquenes nos dice que por eso le encanta el tenis, que lo va a seguir jugando y piensa hacer un buen papel en los juegos nacionales, donde todo el equipo palmero conformará la preselección de Santiago de Cuba, a celebrase en abril.

El entrenador del equipo de Tenis de Campo sub 12, René Guerra de la Cruz nos comenta que este deporte se ha podido desarrollar gracias a las donaciones de un amigo extranjero Leonardo Vanvastin, que desde el 2003 ha entregado una gran cantidad de pelotas y también raquetas. Así como las iniciativas de padres y profesores han hecho posible que el deporte alcance estos resultados.

Las perspectivas del Tenis de Campo en Palma Soriano son halagüeñas porque pretenden mantenerse campeones provinciales por varios cursos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x