Inicia hoy tope beisbolero Cuba-El Salvador

Avanza el Tenis de Campo en Palma Soriano

Santiago de Cuba, 15 feb.— Después de una jornada de entrenamiento para acondicionarse a la sede el equipo Cuba quedó listo para iniciar este viernes en el estadio Saturnino Bengoa de San Salvador la Copa Internacional Laboratorios Suizos de la Amistad ante una selección de los mejores jugadores de la Liga Nacional de Béisbol de ese país centroamericano, duelo inaugural pactado para las 7.30 p.m. hora de Cuba.

A propósito de esta lid fraternal les quiero brindar algunas características del campeonato nacional salvadoreño, cantera de la que han sido seleccionados los componentes de la escuadra que medirá fuerzas con el plantel cubano este fin de semana.

Cuatro equipos participan en el certamen salvadoreño que comenzó el pasado 26 de enero su edición número veinticuatro; todos los conjuntos incluyen en su róster jugadores foráneos; la cifra de importados esta vez asciende a un total de diecisiete.

Por equipos los concursantes de otros países en la actual versión del campeonato se distribuyen así: Santa Tecla-actual campeón- tiene en su nómina a los venezolanos Wilfredo Petit (lanzador), Wilmer Alvarado (receptor) y Ricardo Marcano (jugador de cuadro) así como al colombiano Ronald Ramírez (torpedero).

El conjunto Shopping Center (ex Academia Agabeisi) dispone de los dominicanos Francisco Mena y Edison Frías, ambos lanzadores; así como del receptor Luís Bernardo, el jugador de cuadro José Contreras y el jardinero Jesús Martínez.

Las Águilas de UTEC incorporó a los lanzadores venezolanos Danny Rondón y Jesús Martínez así como al jugador de cuadro Eliézer Castillo.

Por su parte los Gigantes de Didelco sumaron a los venezolanos Manuel Flores y Francisco Chaparro, ambos lanzadores, al receptor Tomás Morales y al jugador de cuadro Edgar Bruzual.

La selección conformada para el tope versus Cuba tiene representación mayoritaria del equipo Santa Tecla, monarca vigente de la liga salvadoreña, que aporta una decena de jugadores. Individualmente sobresalen el local Melvin Deras, jonronero de la selección nacional y novato del año de la LNB El Salvador, en la temporada precedente, así como de los venezolanos Wilmer Alvarado, líder en cuadrangulares e impulsadas en las últimas tres temporadas de la LNB, y el lanzador Wilfredo Ramírez, seleccionado el más valioso de la última temporada.

Según declaraciones del mentor del equipo, el nicaraguense Jorge Luís Abellán, la principal arista de su formación es el pitcheo.

Aún no disponemos de la nómina oficial del seleccionado de El Salvador.

El segundo juego de la porfía tendrá lugar este sábado a las cinco de la tarde y el domingo será la despedida desde las 12 del mediodía, en ambos casos hora de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.