Leñadores en Panamá, explorando el debut

Santiago de Cuba, 30 ene.— Aunque tras el cambio de sede y formato de la 61 Serie del Caribe a jugarse a partir del venidero 4 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá todavía no se ha hecho la divulgación oficial del calendario por parte de la entidad beisbolera si fue confirmado por las autoridades regionales de la disciplina que el juego inaugural del certamen será protagonizado por las Estrellas Orientales y los Leñadores de Las Tunas, campeones respectivos de República Dominicana y Cuba.

Resulta por tanto oportuno un acercamiento a la plantilla que llevarán los dominicanos a la cita itsmeña y es esa la encomienda que acometo líneas abajo.

La directiva del club (FernandoTatis es el mentor) anunció previamente las ausencias significativas que tendrán en la nómina que los llevó al título nacional frente a los Toros del Este.

En un primer momento se descartaron los ligamayoristas Fernando Tatis Jr (torpedero, hijo del timonel del equipo y ganador del premio Jugador Más Valioso en el certamen dominicano), José Sirí (jardinero) ganador de esa misma distinción en la serie de campeonato y  Miguel Sanó (antesalista); los tres privados de autorización para asistir a la cita caribeña por parte de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati y Mellizos de Minnesota, respectivamente.

Se sumaron a este listado de bajas los refuerzos venezolanos Héctor Sánchez (receptor), Héctor Giménez (inicialista) y Daniel Mayora (antesalista) así como el lanzador norteamericano de origen cubano Néstor Cortés.

Más recientemente se ha hecho pública la ausencia de Evan MacLane (lanzador), Orlando Calixte (jardinero), Yosmany Tomás (jardinero) y Yordany Valdespin (intermedista).

Así las cosas, los jugadores que están confirmados hasta el momento son estos:

Receptores: Audry Pérez y Wilkin Castillo.

Jugadores de cuadro: Alfredo Reyes, Gustavo Núñez, Diego Goris, Angelo Mora y Edwin Espinal (refuerzo procedente de Águilas Cibaeñas).

Jardineros: Junior Lake, Emilio Gustave, Rubén Sosa, Moisés Sierra y Aneury Tavárez.

Lanzadores: Yuniesky Maya, Radhamés Liz, César Valdés (refuerzo procedente de Tigres del Licey), Raúl Valdés (refuerzo procedente de Toros del Este), Paolo Espino y Jenrry Mejía, todos como abridores; en tanto se encargarán del relevo José Rafael Díaz, Román Méndez, Marlon Arias, Odrisamer Despaigne, Jhan Mariñez, Fernando Abad, Alexis Candelario y Máximo Nelson.

Según se anuncia en la página oficial del conjunto dominicano, este miércoles a las 9 de la mañana comenzarán los entrenamientos en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

. La única referencia al posible calendario la encontré en la página BéisbolenCuba y difiere de lo que inicialmente se había publicado, tras el cambio de sede y la inclusión de un sexto equipo. Según esta fuente se jugaría un todos contra todos, luego semifinal cruzada 1-4, 3-2 y por último el juego por el título.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.