Avanza recuperación eléctrica en Pinar del Río

Pinar del Río, 30 ene.— En la provincia de Pinar del Río avanza la recuperación del servicio eléctrico, luego de que los fuertes vientos y lluvias asociados a una baja extratropical afectaran al occidente de Cuba en la noche de este domingo y parte de la madrugada del lunes.

Los principales daños estuvieron centrados en la línea de transmisión de 110 mil voltios, responsable de abastecer a la subestación encargada de los municipios de Guane, Mantua, Sandino y San Juan y Martínez; y ya presta servicios.

Las rachas de vientos- cuyo valor máximo fue de 115 kilómetros por hora en San Juan y Martínez- provocaron la caída de árboles sobre la línea y su ruptura.

Lucía García Pérez, directora del despacho provincial de carga de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, explicó en exclusiva a la ACN que todavía persisten perjuicios a unos dos mil 554 clientes.

Apuntó que las afectaciones esenciales están ubicadas en una línea primaria del consejo popular Briones Montoto y unas 85 averías secundarias.

Aún se reportan 198 interrupciones de servicios, localizadas en todos los municipios, con énfasis en el cabecera, Consolación del Sur, San Juan y Martínez, Guane, Minas de Matahambre y Los Palacios.

Precisó García Pérez que en los sitios dañados laboran en la actualidad 32 carros, distribuidos en 15 de brigada (para trabajos más pesados) y 17 de servicio, encargados de solucionar roturas en clientes puntuales.

El evento hidrometeorológico igualmente ocasionó tormentas locales severas en Vueltabajo y con ello, algunas afectaciones a la agricultura. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x