Avanza recuperación eléctrica en Pinar del Río

Avanza recuperación eléctrica en Pinar del Río

Pinar del Río, 30 ene.— En la provincia de Pinar del Río avanza la recuperación del servicio eléctrico, luego de que los fuertes vientos y lluvias asociados a una baja extratropical afectaran al occidente de Cuba en la noche de este domingo y parte de la madrugada del lunes.

Los principales daños estuvieron centrados en la línea de transmisión de 110 mil voltios, responsable de abastecer a la subestación encargada de los municipios de Guane, Mantua, Sandino y San Juan y Martínez; y ya presta servicios.

Las rachas de vientos- cuyo valor máximo fue de 115 kilómetros por hora en San Juan y Martínez- provocaron la caída de árboles sobre la línea y su ruptura.

Lucía García Pérez, directora del despacho provincial de carga de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, explicó en exclusiva a la ACN que todavía persisten perjuicios a unos dos mil 554 clientes.

Apuntó que las afectaciones esenciales están ubicadas en una línea primaria del consejo popular Briones Montoto y unas 85 averías secundarias.

Aún se reportan 198 interrupciones de servicios, localizadas en todos los municipios, con énfasis en el cabecera, Consolación del Sur, San Juan y Martínez, Guane, Minas de Matahambre y Los Palacios.

Precisó García Pérez que en los sitios dañados laboran en la actualidad 32 carros, distribuidos en 15 de brigada (para trabajos más pesados) y 17 de servicio, encargados de solucionar roturas en clientes puntuales.

El evento hidrometeorológico igualmente ocasionó tormentas locales severas en Vueltabajo y con ello, algunas afectaciones a la agricultura. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.