Exposición fotográfica en Santiago de Cuba evoca boda de Raúl y Vilma

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Exposición fotográfica en Santiago de Cuba evoca boda de Raúl y Vilma

Santiago de Cuba, 27 ene.— Una exposición fotográfica que evoca la boda de Raúl Castro y Vilma Espín, hace hoy 60 años, quedó inaugurada aquí en el Memorial consagrado a la heroína, donde esas imágenes dan fe de amor y patriotismo.

Unas 20 instantáneas, tomadas por los artistas Francisco Cano (Panchito) y Humberto Pérez, reflejan momentos de la ceremonia, realizada en el motel Rancho Club, a la entrada de la ciudad, a pocos días del triunfo de la Revolución proclamado desde los balcones del Ayuntamiento municipal.

Entre las fotos se muestran también algunas pertenecientes a los archivos del museo, de la galería Arte Santiago y de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, junto a otros objetos relacionados con las nupcias de los dos guerrilleros, oficiada por el doctor Juan Escalona Reguera.

Los zapatos blancos de la novia, ejemplares de las invitaciones, una copa de cristal de las empleadas en el brindis y un recordatorio de la despedida de solteros se integran en la muestra que podrá apreciarse hasta el próximo 14 de febrero, justamente el Día de San Valentín y de los Enamorados.

‘El 26 de enero de 1959 en esta casa me puse un nuevo uniforme de guerrillero y me fui a la boda con Vilma: lo mejor y más lindo que hice en toda mi vida’, escribió el General de Ejército en el libro de visitantes el 29 de noviembre del 2010.

También se exhiben imágenes de los hijos y los nietos de la pareja, frutos de un amor casi de leyenda que surgió en las montañas del mando rebelde del Segundo Frente Oriental Frank País García, del cual el joven comandante era el jefe.

Paradigma de la familia cubana, Raúl y Vilma supieron conjugar sus altas responsabilidades en la Revolución con la formación de sus descendientes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.