Concluirá el domingo Coloquio Internacional “Joel James in memoriam” (+Fotos)

Dedican Coloquio “Joel James in memoriam” a las fiestas populares y tradicionales en Cuba

Santiago de Cuba, 12 ene.— El tema central del Coloquio Internacional “Joel James in memoriam” son las fiestas populares y tradicionales y también se discute sobre la cooperación entre los pueblos.

El coloquio es plataforma política y cultural que aprovechan los artistas e intelectuales para presentar lo más progresista del pensamiento regional. Los 36 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bolivia es una de las noticias que amplifica el Joel James.

coloquio embajador
Foto: Autor

El Excelentísimo Señor Juan Ramón Quintana, Embajador de Bolivia en Cuba declaró que está conmovido por el trabajo que sostiene la isla por recuperar la memoria de las civilizaciones: “Los pueblos inteligentes buscan armas nobles e inteligentes que sean capaces de sostener su unidad y hacer que a través de esta unidad, orgullo y cubanía, puedan sostenerse de pie”, añadió el diplomático.

El coloquio fortalece las alianzas entre los pueblos y la cultura es la principal herramienta. La inauguración de la exposición de artesanía andino_ amazónica del Estado Plurinacional de Bolivia da visualidad a esta intención.

coloquio artesania
Muestra artesanía/Foto: Autor

La donación del mural fotográfico “Somos” de Roberto Chile y el Fondo Cubano de Bienes Culturales a la Casa del Caribe no. 2 fue plato fuerte en esta jornada. La obra es el testimonio gráfico de portadores de la cultura popular quienes hoy son patrimonio de la herencia del Caribe geográfico y espiritual.

El Coloquio Internacional “Joel James in memoriam” concluye este domingo trece de enero, para las jornadas restantes se organizan paneles sobre la vida y obra el investigador Joel y la presentación del producto cultural Curso-Taller de la Casa del Caribe.

coloquio mural fo
Mural fotográfico/Foto: Autor

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.