Concluirá el domingo Coloquio Internacional “Joel James in memoriam” (+Fotos)

Dedican Coloquio “Joel James in memoriam” a las fiestas populares y tradicionales en Cuba

Santiago de Cuba, 12 ene.— El tema central del Coloquio Internacional “Joel James in memoriam” son las fiestas populares y tradicionales y también se discute sobre la cooperación entre los pueblos.

El coloquio es plataforma política y cultural que aprovechan los artistas e intelectuales para presentar lo más progresista del pensamiento regional. Los 36 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bolivia es una de las noticias que amplifica el Joel James.

coloquio embajador
Foto: Autor

El Excelentísimo Señor Juan Ramón Quintana, Embajador de Bolivia en Cuba declaró que está conmovido por el trabajo que sostiene la isla por recuperar la memoria de las civilizaciones: “Los pueblos inteligentes buscan armas nobles e inteligentes que sean capaces de sostener su unidad y hacer que a través de esta unidad, orgullo y cubanía, puedan sostenerse de pie”, añadió el diplomático.

El coloquio fortalece las alianzas entre los pueblos y la cultura es la principal herramienta. La inauguración de la exposición de artesanía andino_ amazónica del Estado Plurinacional de Bolivia da visualidad a esta intención.

coloquio artesania
Muestra artesanía/Foto: Autor

La donación del mural fotográfico “Somos” de Roberto Chile y el Fondo Cubano de Bienes Culturales a la Casa del Caribe no. 2 fue plato fuerte en esta jornada. La obra es el testimonio gráfico de portadores de la cultura popular quienes hoy son patrimonio de la herencia del Caribe geográfico y espiritual.

El Coloquio Internacional “Joel James in memoriam” concluye este domingo trece de enero, para las jornadas restantes se organizan paneles sobre la vida y obra el investigador Joel y la presentación del producto cultural Curso-Taller de la Casa del Caribe.

coloquio mural fo
Mural fotográfico/Foto: Autor

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *