Díaz-Canel denunció intento de reinstaurar programa estadounidense de robo de cerebros

La Habana, 13 ene.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez , Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, denunció las maniobras que se promueven desde grupos anticubanos en Estados Unidos para promover el robo de cerebros.

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario antillano escribió que tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia.

Díaz-Canel se hizo eco de unas declaraciones de Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien a través de esa red social declaró que existe resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites.

En un tuit el diplomático dijo que incapaces de impedir reconocido desarrollo humano, calidad del béisbol y potenciales de inversión, Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos.

Esta semana los dos senadores cubanoamericanos presentaron ante el Congreso estadounidense un recurso que busca restablecer un programa de robo de cerebros dirigido a los médicos cubanos que cumplen su misión en el exterior.

El propósito de esta maniobra es restablecer el Programa Parole para Profesionales Médicos Cubanos, derogado bajo la administración de Barack Obama, el cual, desde que fue impuesto por George W. Bush en 2006 generó cuantiosas pérdidas materiales y de recursos humanos a Cuba.

Esta maniobra pone en evidencia una nueva etapa en la escalada de ataques contra la Revolución Cubana, que tuvo como precedente el

intento del presidente brasileño Jair Bolsonaro de promover el abandono de su misión a los profesionales cubanos que participaban en el programa Más Médicos. (José Armando Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x