Recorren autoridades del Partido y el Gobierno obras constructivas de La Habana

La Habana, 13 ene.— Autoridades del Partido y el Gobierno en la capital recorrieron este sábado algunas de las obras relacionadas con la construcción de viviendas en La Habana, para constatar el cumplimiento de las políticas del Estado referidas a la rehabilitación de este sector en la urbe.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en el territorio, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), comenzaron el periplo en el Reparto Versalles del municipio de La Lisa, donde se culminan 10 apartamentos para albergados.

En el local, anteriormente una escuela, Orlando Vigil Valdés, delegado del Ministerio de la Construcción en La Habana, informó que las viviendas serán entregadas el 28 de enero próximo, en ocasión del aniversario 166 del Natalicio del héroe nacional José Martí.

Torres Iríbar destacó que de esta forma se da respuesta a la política de convertir locales para suplir el déficit del fondo habitacional de la capital, y que se han identificado 20 locales estatales que han sido cedidos por organismos del territorio con este fin.

El recorrido de la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en La Habana también abarcó el polígono de producción local Politécnico Olo Pantoja, de La Lisa, donde se producen diversos insumos para la construcción, en vinculación con los estudiantes del politécnico del mismo nombre, donde realizan prácticas asociadas a sus especialidades.

Posteriormente, el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y el Presidente de la APPP recorrieron el otrora Instituto Politécnico Estrella Roja, donde se prepara un asentamiento poblacional que estará compuesto por cerca de 100 viviendas y áreas de servicio, que incluirán tiendas, agromercados y otras facilidades.

En la Cooperativa No Agropecuaria Kb-bloquín, se inspeccionó la utilización de escombros en la fabricación de bloques, baldosas de pisos y otros útiles para la construcción, y el presidente de la entidad ratificó el compromiso de entregar diariamente los materiales necesarios para completar dos casas.

El recorrido incluyó una visita al asentamiento poblacional planificado en El Vaquerito, en el municipio de Boyeros, donde se construyen 500 viviendas en saludo al aniversario 500 de La Habana.

Por último, se comprobaron los avances en el Jardín Botánico, donde se labora para rehabilitar el Jardín Japonés.

El líder partidista señaló que las labores constructivas en la capital incluyen la restauración de lugares emblemáticos y la puesta en

funcionamiento de otras, tanto de carácter social como de interés económico, con intervenciones constructivas en instalaciones educativas, deportivas, establecimientos de comercio y gastronomía y viviendas en todos los municipios.

Hay que ponerle el corazón a cuanto se haga, sentenció; si todos participamos, La Habana nos va a sonreír agradecida, dijo.

Puntualizó que la heladería Coppelia es objeto de acciones organizativas y de mejoramiento, que estarán listas para el 26 de julio próximo.

Torres Iríbar destacó la importancia de que todos, desde las instituciones, las organizaciones de masas, y desde la responsabilidad individual, asistan a las labores que se realizan en la ciudad.

Expresó que hay que continuar avanzando, multiplicando la construcción de viviendas y de identificación de locales para convertirlos en casas, y resaltó el trabajo de los constructores en esta tarea. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x