Constituida en Songo–La Maya Comisión Electoral Municipal

Songo–La Maya, Santiago de Cuba 7 ene.— Quedó constituida aquí en Songo–La Maya la Comisión Electoral Municipal (CEM). En un sitio sagrado para los hijos de este terruño, el museo municipal José Maceo, tomaron posesión de sus cargos las autoridades electorales encargadas de dirigir el proceso de referendo a efectuarse el 24 de febrero próximo.

En presencia de Eider Tamayo Castillo, primer secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Marianela Dussac Vinent vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial y Alexis Mora Sarmientos presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular los 17 miembros de la CEM juraron cumplir y hacer cumplir lo establecido en la ley electoral.

Según lo previsto el 24 de febrero, los electores deberán, mediante voto directo y secreto, ratificar la Constitución que fuera aprobada el 22 de diciembre pasado, de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Este texto fue enriquecido en consulta popular celebrada entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018, con la participación de casi nueve millones de cubanos, en más de 133 mil reuniones efectuadas en barrios, comunidades, así como en centros de trabajo y de estudio.

También aquellos cubanos nacidos en el país y con residencia en el extranjero tuvieron la posibilidad de emitir sus juicios sobre la nueva carta magna que regirá en Cuba.

Toca ahora a estas autoridades electorales capacitar y preparar a todos y cada uno de quienes desde los consejos populares integrarán las comisiones de circunscripciones las cuales se crearán en los próximos días. (Raquel Castro Milán)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.