Canciller iraní reprende a EE.UU. por falta de seriedad

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 28 ene.— El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, reprendió hoy a Estados Unidos por su falta de seriedad al abandonar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, siglas en inglés) o pacto nuclear.

Así, resumió Zarif su respuesta ante preguntas de un diputado iraní sobre la conveniencia del acuerdo sellado en 2015 por Teherán y seis potencias mundiales, incluido el gigante norteño.

‘Recibimos suficientes garantías de Washington antes de rubricarlo, apuntó, pero el gobierno de (Donald) Trump decidió abandonarlo de todos modos como muchos otros tratados’.

El canciller elogió el trabajo del equipo negociador que propició la firma del Jcpoa con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania), luego refrendado en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

A juicio del jefe de la diplomacia, el acuerdo era el mejor curso de acción tomando en cuenta intereses del país, aunque la retirada estadounidense pone en entredicho su seriedad y responsabilidad.

Zarif añadió que Estados Unidos se esfuerza ahora por salir de su posición aislada al retirarse del Jcpoa, pues los otros signatarios se mantienen apegados al pacto y no manifiestan interés en abandonarlo.

El diputado que hizo la pregunta apuntó que no estaba convencido por la respuesta del canciller, y a continuación el plenario la sometió a votación y recibió el beneplácito de la mayoría.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x