Barquisimeto sin Serie del Caribe, nueva sede por determinar

Barquisimeto sin Serie del Caribe, nueva sede por determinar

La Habana, 28 ene.— Definitivamente la ciudad venezolana de Barquisimeto ha sido cancelada como sede de la Serie del Caribe 2019, comunicó oficialmente este domingo la oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) pero el escenario alternativo aún está por definirse y en estos momentos México o Republica Dominicana apuntan como destino probable para el certamen, cuya fecha de celebración también ha sido cambiada y ahora tendrá lugar del 4 al 9 de febrero.

Una fuente no identificada a la que alude el sitio digital ESPN refirió que en estos momentos la ciudad de Santo Domingo se perfila con las mayores opciones para acometer de forma emergente la celebración de la cita deportiva aunque todavía la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) -recibió inicialmente la solicitud formal para asumir la nueva sede- explora la posibilidad de allegar recursos para encarar el reto y no ha emitido su decisión final.

Las razones esgrimidas por las autoridades del béisbol profesional en el área para hacer la mudanza de la sede se resumen así, según publica ESPN:

1. De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de ‘Usurpación de Poderes’, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2. El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3. Las recomendaciones que oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes. Los miembros de la CBPC y su Comisionado, entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, si no también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.