jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Aplacado incendio en fábrica de almohadillas sanitarias: no hay víctimas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Aplacado incendio en fábrica de almohadillas sanitarias: no hay víctimas

La Habana, 28 ene.— Los bomberos de la capital sofocaron en la tarde de este domingo un incendio de medianas proporciones en la unidad empresarial de base Almohadillas Mariposa, perteneciente a la Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios (Mathisa), sin que se lamentaran pérdidas de vidas humanas.

El siniestro comenzó en la máquina número dos de la fábrica encargada de producir las almohadillas sanitarias en el país, en la que se labora de lunes a domingo.

«Los 27 trabajadores de este turno, que se encontraban en la edificación en el momento en que se produjo el siniestro, fueron

inmediatamente evacuados y ninguno fue afectado por las llamas ni el humo», comentó en exclusiva a Granma la directora de la empresa Mathisa, Emma Hernández.

También fue trasladada a lugares seguros la materia prima que teníamos en la planta, añadió.
«Aún estamos calculando los daños materiales, sin embargo, creemos que no fueron considerables. Desde hoy, y en cuanto los bomberos den su autorización, iniciaremos las labores de limpieza para poner a funcionar la fábrica lo antes posible», concluyó la directiva.

La rápida respuesta de los bomberos, autoridades y trabajadores de la empresa permitió que se sofocara con mucha rapidez el incendio que perturbó la tranquilidad de la zona. En menos de dos horas ya todo había vuelto a la calma, dijo Reinel Suárez, vecino de la comunidad.(Alejandra García Elizalde)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.