Venezuela fortalece unión cívico-militar ante amenaza injerencista

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 21 dic.— Venezuela mantiene hoy el fortalecimiento de la unión cívico-militar ante las recientes amenazas intervencionistas, que tienen como objetivo promover un golpe de Estado y desestabilizar la nación, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

‘Hay que fortalecer la unión cívico-militar y estar preparado para responder a tiempo frente a cualquier intento de traición golpista que pueda haber en el transcurso de las próximas semanas y meses’, enfatizó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, Maduro exhortó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar preparados para vencer, y garantizar la paz del país sudamericano.

‘Llamo a la unión nacional, para defender el derecho a la prosperidad, la vida, la felicidad de los venezolanos’, agregó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, durante la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

En su intervención, Maduro denunció que los gobiernos injerencistas, ‒encabezados por Estados Unidos-, ‘aumentaron el dinero para tratar de sobornar y comprar a militares venezolanos. De 40 millones de dólares a 120 millones’.

Los detalles del plan los explicó la pasada semana el jefe de Estado, donde expuso el carácter terrorista e intervencionista, para violentar la democracia e imponer un gobierno dictatorial en la nación, promovido por el Consejero de Seguridad estadounidense, John Bolton.

Durante la denuncia ante medios de prensa extranjeros, Maduro señaló que Bolton asignó misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar ‘provocaciones militares’ en la frontera sur de Venezuela.

Argumentó que la ejecución de las acciones golpistas está en manos del vicepresidente electo de la nación suramericana, Hamilton Mourao, quien ‘todos los días dice que va invadir la nación, y promueve el uso de sus fuerzas militares contra la patria de Bolívar’, sentenció el presidente.

Al respecto, el mandatario venezolano enfatizó que las fuerzas revolucionarias tuvieron un año de reorganización, para hacerle frente a las constantes amenazas por parte de los ejes imperiales.

Por último, Maduro recalcó que ‘más del 80 por ciento de los venezolanos quieren resolver los asuntos internos en paz, en aras de preservar la independencia y soberanía en pleno ejercicio de la democracia’.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x