Premio Espacio de comunicación social a manos de santiagueros

Santiago de Cuba, 9 dic.— La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en la provincia de Santiago de Cuba congratuló este sábado a 10 santiagueros con el Premio Espacio por su destacada colaboración y aportes en la gestión de la comunicación social.

Ese grupo lo integran siete miembros de la ACCS de sobresaliente trayectoria en sus respectivas categorías y tres personalidades con un trabajo relevante en el campo de la comunicación social en beneficio de la sociedad, señaló la presidenta del jurado, licenciada Lina Flavia González.

El reconocimiento lo merecieron el escritor multipremiado Yunier Riquenes García (Círculo de Creativos), Lázaro Gutiérrez Ramírez y Naskicet Domínguez Pérez (Audiovisual), así como también la fundadora de la asociación Silvia Zuzel Mendoza Osoria y la directora de radio Mambí Gertrudis Boizán Barrientos (Comunicación Institucional).

En la categoría de Relaciones Públicas el lauro recayó en el promotor cultural del Teatro Heredia, Juan Bolívar Planchet, mientras la Doctora y profesora de la Universidad de Oriente, Maribel Brull González, lo obtuvo en Investigación Científica.

Por su notable obra en el ámbito de la comunicación social el Premio Espacio se otorgó esta vez a la escritora de literatura infantil Gisela de la Torre Montoya, la periodista Aída Quintero Dip y el director de general de la Empresa Geocuba en el territorio indómito, Juan Antonio Bandera Lamarque.

En nombre de los galardonados Bandera Lamarque agradeció ese gesto y destacó la importancia de la comunicación en todos los procesos que desarrolla la sociedad cubana y la eficaz contribución que pueden hacer los profesionales de la rama a la actualización del modelo de la
economía cubana.

Gertrudis Boizán Barrientos expresó a la ACN que ese reconocimiento lo recibe en nombre del colectivo que dirige con el compromiso de seguir haciendo una programación de mayor calidad en el reflejo de los intereses, apremios y el sentir del pueblo como la mejor manera de ser útil a la nación. (Aída Quintero Dip)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x