Irán e Iraq con conexiones naturales, dice jefe parlamentario

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Irán e Iraq con conexiones naturales, dice jefe parlamentario

Teherán, 18 nov.— El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, consideró natural la conexión entre su país e Iraq y rechazó los intentos de otros países por separarlos, se informó hoy.

Larijani emitió esas opiniones durante una entrevista con el presidente iraquí, Barhman Salih, quien finalizará hoy una visita oficial de dos días a Teherán.

Irán e Iraq son dos países que están conectados naturalmente y otros no deberían hacer esfuerzos inútiles para separarnos, indicó.

Según el jefe de los diputados, los dos países poseen mucho potencial por desarrollar e subrayó la posibilidad de compañías iraníes pueden contribuir a la reconstrucción del vecino.

En tal sentido, expresó satisfacción con proyectos para construir zonas industriales compartidas en las ciudades fronterizas iraníes de Marivan y Mehran, una sugerencia del presidente iraquí.

Respecto al tema de la seguridad en la frontera, explicó que los parlamentos de Irán, Rusia, Turquía, Afganistán y Pakistán crearon un comité conjunto para combatir el terrorismo, del cual podría formar parte Iraq.

A su momento, el jefe del Estado iraquí comentó de la nueva etapa que vive el país, pese a lo que pudiera ser un actor activo en los asuntos regionales.

Salih consideró que Iraq puede desempeñar un papel central mediante sus relaciones con Occidente y el mundo árabe.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.