Beneficiados pacientes celíacos en Santiago de Cuba ( + video)

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 23 nov.— Individuos genéticamente susceptibles al Gluten, dígase al conjunto de sustancias proteicas que se encuentra en el trigo reciben en Santiago de Cuba atención especializada para su alimentación y mejoría de salud.

En una nueva casa abierta a pacientes diagnosticadas con la enfermedad celiaca estos pueden encontrar pastelerías, dulces y salados, elaborados con harinas, ecológicas naturales.

La materialización de esta idea, única de su tipo en la provincia, expone la elaboración de alimentos libre de gluten como palitroques, pizzas, magdalenas, dulces y otras muestras que se entregan a los pacientes clasificados a partir de un registro por las autoridades de salud.

Según Yisel González, responsable de control de la calidad en esta institución los productos son certificados por el CENICA y se controla la elaboración precisa en cada muestra, además se exigen normas de temperatura e higiene dado los requerimientos de estos pacientes, con la enfermedad.

En entrevista exclusicva a Sitio Tvsantiago, varios pacientes refirieron el agradecimiento ante una bondad como esta de las autoridades del partido y el gobierno en la provincia y de la Empresa Alimentaria en Santiago de Cuba.

Javier Rodríguez expresó sentirse hoy con mejor calidad de vida tras el aumento de su peso corporal, y su buen estado de ánimo además porque ya puede comer alimentos que solo eran adaptables a la vista por sus prohibiciones alimenticias.

Adiagnis López, igualmente agradeció la iniciativa, pues al ser entrevistada era su cumpleaños, y dijo sentirse feliz porque después de seis años iba a festejarlo con dulces libre de gluten.

Se trata de alimentos que no suelen encontrarse en el comercio físico, de una amplia variedad de productos artesanales sin gluten, elaborados recientemente, con sabor y textura de calidad, avalados clínicamente con el fin de que el celíaco pueda realizar mejor la dieta, sepa combinar de forma equilibrada.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Excelente noticia! Hay alguna manera de comunicarse con el establecimiento, para saber si atenderán a los enfermos de otras provincias orientales? Saludos.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x