Juan Miguel, el delegado de Río Grande

Juan Miguel, el delegado de Río Grande

Santiago de Cuba, 23 nov.— En el municipio de Guama en Santiago de Cuba se realizaran 295 asambleas de rendición de cuenta. En este territorio la mayor parte de sus circunscripciones están en zonas del plan Turquino donde la gestión de los delegados en la base se hace aún más necesaria para garantizar los beneficios del ejercicio del Poder Popular.

CARY DEL
Foto: Autor

Juan Miguel Tamayo es lo que se dice en buen cubano un guajiro sabichoso, todos los días apura al amanecer y andado desbroza el camino de dificultades.

Con sencillez les cuenta a sus vecinos, reunidos en la barriada, de las gestiones que ha realizado para que la vida en Rio Grande sea mejor. Es el delegado de la circunscripción 36 del Consejo Popular Uvero en el costero municipio de Guamá y hoy rinde cuenta al ciento por ciento de sus electores que asistieron a la asamblea agradecidos por su diligencia.

CARY ELECTOTRESLa construcción de un círculo infantil, y una tienda dedicada a la venta de artículos para estimular a los maestros, así como la mejora en la venta de los medicamentos son algunas acciones que hoy dan respuesta a planteamientos hechos por los electores en mandatos anteriores.

Y no es que Juan Miguel lo resuelva todo, pero sabe escuchar y se empeña en solucionar problemas o buscar alternativas, y aunque no siempre lo logré y queden insatisfacciones la gente conoce la tenaz voluntad de su delegado.

CARY JOANNNIS
Foto: Autor

Por eso ahora están convencidos que Juan Miguel volverá a tomar cartas en el asunto y gestionará la poda de árboles que dañan el alumbrado público, o insistirá ante las autoridades competentes para la agilización en la entrega de subsidios a personas necesitadas, como Joannis Aguilera que no tiene palabras para contar cuanto lo ha ayudado su delgado “porque hasta ha cargado conmigo en su hombro para llevarme al médico porque soy una persona enferma” asegura.

Tanto afán por lograr el bien común, le da la moral y autoridad para convocar a sus vecinos a cultivar las tierras que aún no están en explotación y porqué es ejemplo los convence a juntos terminar las 32 viviendas de diferentes tipologías que han comenzado a construir y con las que por supuesto mejorará la vida muchas familias de Río Grande.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.