Inició curso escolar en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
lazaro y beatriz
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 2 sep.— Mil 209 centros educacionales abrieron sus puertas en Santiago de Cuba, para recibir a más de 178 alumnos. Al acto de apertura de la nueva etapa lectiva asistió Lázaro Expósito Canto, primer secretario del partido en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del gobierno en Santiago de Cuba. El acto se realizó en el Preuniversitario Cuqui Bosch.

Estudiantes y profesores de Santiago de Cuba dieron la bienvenida a la nueva etapa lectiva con motivaciones múltiples. Sueños personales por conquistar, y empeños colectivos por cultivar los saberes.

jennifer
Jennifer Vázquez / Foto: Autor

Jennifer Vázquez, es alumna de onceno grado del preuniversitario Cuqui Bosch, y dice que está muy feliz de comenzar el curso tiene muchas expectativas, quiere seguir superándose, y concursar este año nuevamente.

ANABEL
Anabel Sánchez /Foto: Autor

Anabel Sánchez comienza también onceno grado tiene varias metas muchas cosas planeadas y dice que le faltan otras por planear y está muy contenta por rencontrase con los compañeros de estudio.

DANIEL
Daniel Caballero / Foto: Autor

Mientras Daniel Caballero, estudiante igualmente piensa mejorar los resultados que alcanzó el año pasado en el concurso de Matemática y para eso dice va a estudiar todos los días.

ESTUDIANTES
Foto: Autor

En Santiago de Cuba abren su puerta 1 209 instalaciones escolares que acogen a cerca de 179 mil alumnos de las distintas enseñanzas.

La extensión de las buenas prácticas resultado del perfeccionamiento a todos los municipios en 32 Consejos Populares, la apertura de una nueva escuela pedagógica en el municipio Palma Soriano y la reincorporación de 635 maestros animados por el incremento salarial en el sector son algunas de las buenas noticias con las que comienza el nuevo curso en Santiago de Cuba.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x