Cafetaleros por la puerta estrecha frente a Portuarios

Pese a enfrentar al equipo con peores resultados en esta I Liga Élite del Béisbol Cubano, el equipo Cafetaleros no logró remontar en la tabla de posiciones y esta vez perdió 1-2 el compromiso bilateral que disputó, en calidad de visitante en el estadio Latinoamericano de nuestra capital, con el conjunto sotanero; al morder este jueves el polvo de la derrota en partido que cerró las hostilidades y que concluyó con pizarra de 4 carreras por 1.

Los visitantes apenas escaparon a la lechada en la cuarta entrada cuando lograron su única anotación, remolcada por su cuarto bate Edilse Silva.

La dupla de lanzadores utilizada por Michel González, el abridor Yadián Martínez y el cerrador Andy Vargas, limitaron el gasto ofensivo de los oponentes a solamente siete indiscutibles y la solitaria carrera que acabo de referir.

Yadián Martínez (4-3) cosechó el triunfo con labor de seis entradas, igual cantidad de jits permitidos y una carrera limpia en tanto Andy Vargas (PJS-2) completó el dominio durante los tres episodios finales en los cuales apenas concedió un imparable.

La derrota fue a la cuenta del abridor Rubén Rodríguez (0-2), a quien le batearon cuatro indiscutibles y le anotaron par de carreras inmaculadas. Tras él, fugaz relevo intermedio de Yosmel Garcés durante una entrada y dos tercios con saldo de un jit y una carrera limpia y de completar la faena se encargó Michel Rodríguez a lo largo de una entrada y un tercio con dos jits y una carrera limpia.

El único bateador con más de un jit en las filas de los perdedores fue el hombre proa, Santiago Torres, que registró de 3-2; mientras que por el bando ganador también llevó la batuta en el ataque el primer hombre del line up, Lázaro Martínez, que logró de 4-3 y anotó dos carreras, sin embargo el más productivo para la causa triunfal fue Yasniel González que pegó un jit en tres turnos y remolcó par de carreras.

En otro resultado de la fecha Agricultores siguió ejerciendo autoridad y liderazgo al someter en doce entradas al conjunto Tabacaleros y completar así la barrida.

Las huestes de Alexander Urquiola hicieron fuerte resistencia para evitar el escobazo pero finalmente quedaron al campo en doce entradas con pizarra de 11 carreras por 10.

Fue un juego de profusión ofensiva, como ya hace notar el marcador, pues los perdedores batearon diecisiete incogibles y los ganadores quince.

Tabacaleros estuvo próximo al éxito, pues llegó a la novena entrada con ventaja de 5 carreras por 2, pero los locales se amotinaron en el cierre del episodio y con racimo de tres emparejaron las acciones y obligaron a la prolongación del encuentro.

Ya en extrainning los visitantes anotaron una vez en la parte alta del décimo pero los de casa los imitaron y el choque avanzó al onceno capítulo donde también se neutralizaron ataque y contraataque, pues Tabacaleros anotó dos y Agricultores hizo lo mismo. Así las cosas, en la parte alta del duodécimo Tabacaleros añadió dos más a su cuenta pero la tropa de Carlos Martí sacó provecho de su condición de home club y con tres anotaciones produjeron la sentencia que dejó al campo a sus rivales e hizo posible el completamiento de la barrida.

El crédito de la victoria para el relevista Alberto Pablo Civil (3-1) y el fracaso al expediente del también relevista José Ángel García (1-1).

En el orden ofensivo el tridente de los perdedores estuvo integrado por Reinier León (6-3, tres remolcadas y una anotada), Dayán García (5-3, tres anotadas) y Yasmani Viera (6-3, doblete, dos impulsadas). En la trinchera opuesta el protagonismo correspondió a Darian Palma (5-4, doblete, una impulsada), Rafael Viñales (6-3, tres impulsadas) y Andrés De La Cruz (6-2, tres impulsadas y tres anotadas).

En la propia jornada el equipo Ganaderos derrotó al conjunto Centrales con pizarra de 3 carreras por 2. Victoria a la cuenta de Alex Guerra (1-0) que fue el abridor y trabajó durante cinco entradas y dos tercios con cinco imparables permitidos y una sola carrera limpia; mientras que la derrota acompañó a Renner Rivero (2-1), abridor de la causa contraria, con acumulado de cuatro entradas de actuación, cuatro indiscutibles y tres carreras limpias. Hubo punto por juego salvado para José Luis Brañas (1).

Por los vencedores el más destacado a la ofensiva fue Yordanis Samón (4-2, dos anotadas) en tanto en las filas contrarias se hizo notar especialmente el líder de los bateadores, Pavel Quesada, que suscribió el único estacazo del juego en un total de tres veces al bate, impulsó una y anotó una.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones marcha así: Agricultores 22-9, Centrales 16-16 a 6,5 juegos de diferencia, Tabacaleros 15-16, Ganaderos y Cafetaleros 14-16, Portuarios 12-20.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x