De Corazón: una red de amor contra el bloqueo

Dados los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a la industria farmacéutica cubana, acciona en el país la red De Corazón, para la donación de medicamentos.

Carlos Hernández estudiante de Medicina y administrador del proyecto en el municipio santiaguero de Segundo Frente, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias los inicios como colaborador en uno de los primeros grupos de la provincia, motivado por su carácter humano.

Señaló la voluntariedad y desinterés de los contribuyentes y la inserción de otros universitarios de la propia carrera entre los incentivos para crear una sede en el macizo montañoso.

0 04 red de amor 2
Foto ACN

Analgésicos, antihistamínicos y antiinflamatorios conforman la lista de fármacos de difícil obtención más demandados por la población, no obstante, los donantes procuran aportar estos y otros de patologías específicas, explicó Hernández.

Según aseveró, la ampliación de los grupos a nivel internacional constituye una de sus ambiciones, así como la mayor concientización de este humano proyecto y su importancia social.

Significó la responsabilidad necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento del proyecto en la demarcación sin descuidar las labores académicas, principal compromiso del futuro galeno con el bienestar y la salud de las personas.

De acuerdo con el joven, resulta reconfortante brindar este servicio a enfermos de toda la isla, pues constituye un digno aporte a la obra de la Revolución cubana.

El proyecto De Corazón, para la recepción y entrega gratuita de medicamentos a quienes los precisen, surgió como alternativa humanitaria ante las limitantes impuestas por el ferreo bloqueo a la mayor de Las Antillas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x