Efectuado congresillo técnico de I Liga Élite

Pese al contratiempo ocasionado por la no llegaba a tiempo de los uniformes, este viernes el teatro del Hotel Sierra Maestra de la ciudad de Bayamo acogió el congresillo técnico de la I Liga Élite del Béisbol Cubano y por lo tanto quedaron confirmadas las nóminas de los equipos participantes así como las pautas que regirán el evento.

Según dio a conocer en la propia reunión Carlos Martín, director de la liga, tan pronto los uniformes estén en el país se echará a andar la competencia con las sub-series que correspondan para esa fecha y los juegos pendientes se recuperarán en el curso del certamen o al final de la etapa clasificatoria.

En la ocasión se pudo conocer además que cinco de los seis equipos concursantes hicieron ajustes en su plantilla y notificaron las altas y bajas correspondientes.

El único equipo que no realizó cambios respecto a la nómina presentada preliminarmente fue Tabacaleros; los ajustes anunciados fueron estos:

El equipo Portuarios dio baja médica a 3 jugadores, fueron ellos Rafael Alejandro Fonseca Domínguez, Yandi Molina Barrios y Mailon Cruz Serrano quiénes fueron reemplazados por Jorge Luis Barcelán Rodríguez (LHA), Remberto Barreto Grave De Peralta (LHA) e Israel Sánchez Cuesta (ART).

Centrales, por su parte, dio baja por estar incluidos en la preselección nacional de la categoría sub 23 a los jugadores Magdiel Alfredo Gómez Ciscal, Randy Cueto Pérez y Oscar Ernesto Hernández Orta. Además resultó baja por indisciplina Jefferson Delgado Castañeda y por razones médicas Juan Miguel Soriano García.

Por tanto fueron incluidos en el listado oficial Julio César González Navarro (MTZ), Yoennis Yera Montalvo (MTZ), Haykel Parra Limonta MTZ), Adrián Saturnino Rivera Mora (CFG) y Daniel Castro Muñagorri (LTU).

El conjunto Ganaderos anunció la baja por indisciplina de Dismanis Ortiz Lugones y su reemplazo por Daniel González Grey (SSP).

Agricultores sumó a su nómina a un jugador que estaba bajo contrato por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el patrullero Raico Santos Almeida, y por tanto causó baja Manuel Ernesto Frometa Zequeira.

Finalmente Cafetaleros hizo públicos dos cambios: ingresó el holguinero Yordan Manduley Escalona (contratado en el exterior a través de la FCB) y causó baja Adriel Hechavarría Sánchez en tanto Ernesto Góngora Álvarez (GTM) cubre el vacío dejado por Alexander Valiente Rodríguez, quien forma parte de la pre-selección nacional sub 23.

En esta propia fecha el Teatro Bayamo de Granma acogió la Gala del Béisbol Cubano, ocasión para premiar las actuaciones más sobresalientes de la pasada 61 Serie Nacional de Béisbol.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x