Apoyan campesinos santiagueros nuevo Código de las Familias

A propósito de realizarse el próximo 25 de septiembre el referendo del Código de las Familias, campesinos de Santiago de Cuba ratificaron su apoyo a esta novedosa ley, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio de 2022.

Según Eugenio Vaillant, productor de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) 21 de Septiembre, en el municipio de Segundo Frente, a sus 85 años de edad votará por una legislación que protege al anciano ante situaciones de discriminación y violencia presentes en la sociedad contemporánea.

De la misma CCS, el campesino Dermis Rodríguez, miembro de la comisión electoral número uno de Mayarí Arriba, manifestó recibir la preparación necesaria, en aras de asegurar el proceso y contribuir a su correcto desarrollo.

Expresó que la ley busca una armónica y estrecha comunicación entre las personas.

Marisol Hernández, productora de la finca San Eduardo en el municipio de Tercer Frente, señaló que el Código no impone modelos, pues su valor fundamental es la dignidad humana y el reflejo de la diversidad y pluralidad de las familias cubanas.

Yosvani Meriño, presidente de la CCS Antero Regalado, refirió la voluntad de los asociados de acudir de primeros a las urnas para votar Sí por una norma jurídica que representa y muestra la voluntad del Estado de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Yamila Gómez, presidenta del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, aseveró que los campesinos del Segundo Frente mantienen una actitud favorable hacia el Código de las Familias, porque es una normativa inclusiva, en la que se reconoce y respeta el derecho al libre desarrollo de la personalidad, intimidad y proyecto de vida de las personas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x