Apuestan por óptima atención hospitalaria en Santiago de Cuba

Con la premisa de optimizar la atención clínica hospitalaria, concluyó hoy el XIII Congreso Nacional de Medicina Interna Medintern 2022 en la subsede de Santiago de Cuba, desarrollado en esta ciudad los días 16 y 17 de septiembre.

Durante las jornadas, especialistas conferenciaron sobre la prevención de padecimientos no transmisibles, principales causas de mortalidad en el país y el territorio, y las estrategias de enfrentamiento a la COVID-19, dengue y otras enfermedades contagiosas.

Especial atención dedicaron a temáticas relacionadas con el cuidado a embarazadas y adultos mayores y el papel de los internistas en la formación de pregrado y médicos generales integrales.

En declaraciones a la prensa Nilia Escobar, presidenta del Comité Organizador de Medintern 2022 en la provincia, subrayó la relevancia de las plenarias para la capacitación de jóvenes galenos y socialización de nuevas investigaciones sobre la especialidad.

Según Escobar, las sesiones demostraron la importancia de los clínicos en las áreas de atención primaria de salud, nivel fundamental del ejercicio de la medicina en Cuba.

Agradeció la participación e intervenciones de los científicos, atemperadas al actual contexto sanitario, social y económico, en tanto llamó a aplicar los resultados expuestos, en aras de optimizar la calidad de vida de la población.

Rolando Rosales, estudiante de Medicina, calificó el Congreso de oportuno, pues destacó la inclusión de los futuros profesionales de la salud en diferentes momentos de lucha contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2 en la isla.

Reconoció el acompañamiento de los docentes internistas en las acciones de diagnóstico y tratamiento a infectados por el virus, aplicables en el cuidado a otros convalecientes de padecimientos respiratorios.

El evento antecede la celebración del XIII Congreso Medintern 2022 en La Habana, convocado por la Sociedad Cubana de Medicina Interna y a desarrollarse del 26 al 28 de octubre del presente año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x