Granma manda en softbol de los 58 Juegos Escolares Nacionales

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

La Habana.- La selecciónde Granma dominó el torneo femenino de softbol, categoría 13-15 años, correspondiente a los 58 Juegos Escolares Nacionales.

La lid, disputada en Manzanillo, vivió este lunes sus partidos decisivos en el estadio Alfredo Utset Bertot.

Las granmenses vencieron en el partido final a las representantes de Guantánamo con pizarra de 3×1, crédito positivo para Lisvania Ledo y negativo para Lizandra Mustelier.

Poco antes había quedado definido el tercer lugar de la justa, pues las santiagueras superaron 9×2 a las espirituanas con Leidis García en el box y como autora de un cuadrangular. La derrota correspondió a Delenis Agüero.

Este domingo había concluido la fase clasificatoria, con las granmenses al frente (4-1) por delante de guantanameras (4-1), santiagueras (4-1), espirituanas (2-3), habaneras (1-4) y villaclareñas (0-5).

La guantanamera Mustelier resultó la líder en PCL con 2.58; y la indómita Leidis García mandó en juegos ganados (4), lechadas (1), entradas trabajadas (26) y ponches propinados (57).

En el ámbito ofensivo, la espirituana Delenis Agüero lideró el average con .778, las carreras anotadas con 15 y los jits con siete. Otra hija de la Tierra del Yayabo, Maikelín Cintra, encabezó los acápites de triples (3), slugging (1.375) y carreras empujadas (11).

La provincia de Granma reinó antes en los campeonatos nacionales juveniles de ambos sexos.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x