Pobladores de ciudad japonesa enfrentan ataques de monos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) Los pobladores de la ciudad japonesa de Yamaguchi, en la prefectura homónima, enfrentan hoy ataques inusuales de monos merodeadores, con un saldo de 42 personas heridas en las últimas dos semanas, informaron fuentes locales.

Los primates atacan principalmente a niños y mujeres, pero también hubo reportes de hombres adultos con lesiones leves como mordidas o arañazos, reseñó el periódico Japan Today.

A pesar de los continuos reportes de incidentes, iniciados el pasado 8 de julio, las autoridades de Yamaguchi siguen sin atrapar algún espécimen de presuntos macacos, e incluso desconocen si se trata de las acciones de varios individuos o de uno solo agresivo.

Como parte de las medidas de seguridad, la policía recurre ahora a pistolas tranquilizantes ante la ineficiencia de las trampas colocadas en las áreas afectadas.

Un funcionario local mencionó que los macacos japoneses salvajes de la región rara vez salen del bosque para lastimar a la gente, lo usual es verlos rondar la ciudad en busca de comida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x