Pobladores de ciudad japonesa enfrentan ataques de monos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Pobladores de ciudad japonesa enfrentan ataques de monos

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) Los pobladores de la ciudad japonesa de Yamaguchi, en la prefectura homónima, enfrentan hoy ataques inusuales de monos merodeadores, con un saldo de 42 personas heridas en las últimas dos semanas, informaron fuentes locales.

Los primates atacan principalmente a niños y mujeres, pero también hubo reportes de hombres adultos con lesiones leves como mordidas o arañazos, reseñó el periódico Japan Today.

A pesar de los continuos reportes de incidentes, iniciados el pasado 8 de julio, las autoridades de Yamaguchi siguen sin atrapar algún espécimen de presuntos macacos, e incluso desconocen si se trata de las acciones de varios individuos o de uno solo agresivo.

Como parte de las medidas de seguridad, la policía recurre ahora a pistolas tranquilizantes ante la ineficiencia de las trampas colocadas en las áreas afectadas.

Un funcionario local mencionó que los macacos japoneses salvajes de la región rara vez salen del bosque para lastimar a la gente, lo usual es verlos rondar la ciudad en busca de comida.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.