Picheo granmense narcotizó a las Avispas

Los zurdos Leandro Martínez y Miguel Paradelo neutralizaron a las Avispas de Santiago de Cuba al dejarlas en escasos seis imparables, todos sencillos, y una solitaria carrera que fue fruto de un boleto con bases llenas

Santiago de Cuba, 29 abr.— Los zurdos Leandro Martínez y Miguel Paradelo neutralizaron a las Avispas de Santiago de Cuba al dejarlas en escasos seis imparables, todos sencillos, y una solitaria carrera que fue fruto de un boleto con bases llenas, anotación agónica que apenas sirvió para evitar la lechada en partido que al cabo finalizó con pizarra de 5 x 1  y marcó el cuarto éxito de los Alazanes en cinco juegos disputados entre ambos equipos en la presente temporada.

Eriberto Rosales, timonel de las Avispas, le entregó la pelota al derecho Danny Betancourt para que saliera el busca de una victoria muy necesaria para el conjunto local pero este, aunque mostró una imagen muy diferente a la de la jornada anterior cuando saltó prematuramente del box en la misma primera entrada, no pudo lograr la encomienda pues en cinco episodios admitió seis incogibles y par de carreras limpias que habrían resultado suficientes para concretar el triunfo de los visitantes.

Además del impecable trabajo de Leandro Martínez (siete episodios, cuatro jits, una carrera limpia) y Miguel Paradelo (dos entradas, par de jits) la tropa de Carlos Martí contó con protagonismo ofensivo de Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu, autores de sendos cuadrangulares.

El éxito al expediente de Martínez (7-4) y el fracaso para Danny Betancourt (7-7).

Los visitantes tomaron la delantera en el segundo capítulo al anotar dos veces, una por el referido estacazo de Avilés; y luego remataron con racimo de tres en el séptimo, dos de ellas por el bambinazo de Osvaldo Abreu.

En la fecha los Gallos de Sancti Spíritus salieron triunfantes y por lo tanto Santiago de Cuba se distanció a nueve juegos de la cima; otra nota de la jornada fue el triunfo de los Tigres avileños que pudieron al fin interrumpir su cadena de seis derrotas consecutivas.

Veamos ahora los demás resultados de la fecha:

Artemisa 2-Isla de la Juventud 3, Pinar del Río 7-Industriales 3, Mayabeque 5-Cienfuegos 4, Matanzas 3-Villa Clara 5, Ciego de Ávila 7-Camagüey 5, Sancti Spíritus 4-Las Tunas 2, Holguín 16-Guantánamo 1.

Posiciones:

Sancti Spíritus (40-25),  Ciego de Ávila (39-27), Las Tunas (37-27), Granma (38-28), Mayabeque (36-27), Industriales (36-29), Holguín (35-31) y Matanzas (33-33).

Con la misma diferencia que los Cocodrilos respecto a la cima (7.0 juegos) marchan Villa Clara (31-31), Pinar (33-33) e Isla de la Juventud(33-33). Completan la lista Santiago (31-35), Camagüey (30-36), Artemisa (24-38), Guantánamo (25-41) y Cienfuegos (20-46).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x