Por las vacunas y los vacunados estaremos en la plaza el 1 de Mayo

Después de dos años de no poder celebrar como es tradicional en Cuba el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en esta oportunidad se volverán a llenar las plazas, es un vaticinio que sin dudas nos complace hondamente por el esfuerzo que se ha realizado a favor de la vida en primer lugar y también por la soberanía de un país que contra viento y marea como dice el lema central "Vive y Trabaja"

Santiago de Cuba, 29 abr.— Después de dos años de no poder celebrar como es tradicional en Cuba el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en esta oportunidad se volverán a llenar las plazas, es un vaticinio que sin dudas nos complace hondamente por el esfuerzo que se ha realizado a favor de la vida en primer lugar y también por la soberanía de un país que contra viento y marea como dice el lema central “Vive y Trabaja”.

En los hogares y centros laborales y de estudios se preparan las condiciones para asistir a una jornada histórica después de haber sido azotados fuertemente por la pandemia de la Covid-19 y ser testigos del recrudecimiento del bloqueo, una crisis económica mundial y su impacto en cada uno de nosotros.

Carteles con consignas, iniciativas sindicales, puntualización de la asistencia temprana en cada plaza, ajustes de turnos y horarios en los centros de producción continua, banderas y pancartas ya engalanan los espacios laborales y domésticos. Es un privilegio del que somos aventajados protagonistas los cubanos donde asistir a festejar la efemérides del proletariado es un gran festín que impulsa tareas, confirma compromisos y posibilita el intercambio amistoso en un jolgorio obrero.

Los representantes de la Central de Trabajadores en Santiago de Cuba han confirmado que alrededor de 650 mil trabajadores y su familias dirán presente en la plaza y que el primer bloque sindical será el perteneciente a la salud como reconocimiento a su desempeño durante el enfrentamiento a la pandemia, corroborando las palabras recientes del Presidente Miguel Díaz-Canel en su convocatoria al desfile cuando expresó “Por el heroísmo de la resistencia y el inspirador triunfo de la creatividad colectiva, por las vacunas y los vacunados”. Allí estaremos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.