Sanluiseros apoyan producción de alimentos en Laguna Blanca

Es la siembra y producción de alimentos tarea impostergable en tiempos de crisis económica mundial.

San Luis, Santiago de Cuba, 12 mar.— Es la siembra y producción de alimentos tarea impostergable en tiempos de crisis económica mundial.

Los sanluiseros desde pequeñas y grandes extensiones de tierra cultivan productos de ciclos cortos fundamentalmente, para mantener el abastecimiento en los puntos de venta.

san luis1
Foto: Autora

En el área productiva “El Alambre”, son constantes las movilizaciones desde los diferentes sindicatos y ante el llamado de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Santiago de Cuba, el apoyo de los sanluiseros va más allá.

Hacia el Polo productivo de “Laguna Blanca”, el mayor de toda la provincia ubicado en el municipio de Contramaestre,  se dirigen en jornadas voluntarias trabajadores de diferentes sectores; Comunales, Deportes, Cultura, Universidad y Educación,  con la mayor cantidad de movilizados. Así contribuyen con la campaña de siembra de primavera. El plátano es el principal cultivo que plantan aunque otros también se siembran.

Los sanluiseros,  conscientes de que lo que sean capaces de producir en materia de alimentos garantizará soberanía alimentaria, participan en el  cultivo de alimentos desde las estructuras productivas del territorio y dan su aporte voluntario en otros territorios. 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x