Inicia este 5 de marzo jornada de la prensa en Santiago de Cuba

Como es tradicional los profesionales de la información celebrarán su jornada el venidero marzo, en Santiago de Cuba comenzará el día 5 en el cementerio Santa Ifigenia donde una representación de periodistas y estudiantes de esta carerra rendirán tributo a los proceres de la Patria.

Santiago de Cuba, 27 feb.— Como es tradicional los profesionales de la información celebrarán su jornada el venidero marzo, en Santiago de Cuba comenzará el día 5 en el cementerio Santa Ifigenia donde una representación de periodistas y estudiantes de esta carerra rendirán tributo a los proceres de la Patria.

Ese propio dia se desarrollará un intercambio denominado Patria y Juventud a propósito del aniversario 130 de la fundación del Periodico Patria por el héroe nacional José Marti.

Igualmente durante la etapa que se extenderá hasta el 15 de marzo se recordará el aniversario 105 del natalicio de Félix Elmuza, uno de los expedicionarios del yate Granma asi como a los colegas fallecidos en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se festejará el centerario de la radio cubana y serán homenajeados dos ex presidentes de la Upec fallecidos, Premios Nacionales de Periodismo José Martí, que en este 022 cumplirían 80 años de vida: Julio García Luis y Antonio Moltó Martorell, paradigmas del periodismo revolucionario.

También los afiliados a la Unión de Periodistas en Santiago realizarán un Taller Semi presencial denominado de Martí a Fidel la prensa, el panel Santiago en los 100 años de la Radio cubana donde intervienen realizadores de este medio, el tradicional homenaje a las mujeres el 8 de Marzo en cada una de las delegaciones de la Upec y conferencias acerca del modelo de gestión de los medios de prensa, entre otras.

El acto central de la jornada será el propio 14 de Marzo coincidiendo con el aniversario 130 de la fundación del periodico Patria, ocasión en que se entregarán los premios por la obra del año Gloria Cuadras de la Cruz y la distinción Felix Elmusa.

Y las ideas saldrán a luz es el lema que guiará las actividades y reflexiones de la Jornada este 2022. Se trata de una frase de José Martí, en carta a Gonzalo de Quesada, del 16 de noviembre de 1889, mientras preparaba la alida del periódico Patria y que hoy enaltecen los periodistas cubanos.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x