Visita viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca polo productivo de Laguna Blanca

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Una visita de trabajo al mayor polo productivo de Santiago de Cuba ubicado en el municipio de Contramaestre, desarrolló el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.
Visita viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca polo productivo de Laguna Blanca

Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 feb.— Una visita de trabajo al mayor polo productivo de Santiago de Cuba ubicado en el municipio de Contramaestre, desarrolló el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.

TAPIA 4
Foto: Autor

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia, constató los progresos en la empresa agropecuaria Laguna Blanca, encargada de garantizar los mayores volúmenes de alimentos a la ciudad indómita.

Sembrar todas las áreas disponibles y rescatar los niveles productivos de Laguna Blanca, es prioridad para los hombres y mujeres que laboran en los surcos de este enclave agrícola donde además de los tradicionales cultivos se experimenta con la papa.

En el recorrido por tres de las estructuras agrícolas que componen la empresa, Tapia Fonseca se interesó por el uso óptimo de la tierra, la capacitación de los trabajadores y la aplicación de la ciencia en función de los rendimientos agrícolas, así como la organización de los colectivos laborales.

En este sentido orientó formar esas fuerzas de trabajo a partir del conocimiento de sus planes y compromiso, así como las etapas para las labores agrarias y derechos laborales y legales, alrededor de su actividad específica.

TAPIA 3
Foto: Autor

Acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia compañero José Ramón Monteagudo Ruiz y la también miembro del Comité Central y Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, el viceprimer ministro indicó agilizar la entrega de tierras ociosas a productores que estén en condiciones y disposición de laborarlas eficazmente.

Igualmente comprobó la infraestructura de canales en la que se deberá trabajar inmediatamente para su rescate y puesta en servicio óptimo, como parte de los planes de crecimiento y expansión de un polo productivo que decide en la seguridad alimentaria de la Ciudad Héroe.

La provincia Santiago de Cuba sobrecumplió hasta la fecha sus planes de siembra de la campaña de frio con 52 mil trescientas hectáreas y solo en la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca aspira sembrar dos mil hectáreas de plátano este año, además del resto de sus compromisos productivos.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.