Danis Montero: Artista orgullo de San Luis

El destacado creador y profesor de Artes Plásticas e Historia del Arte Danis Montero Ortega es sanluisero, para orgullo de esta tierra.

San Luis, Santiago de Cuba, 26 oct.— El destacado creador y profesor de Artes Plásticas e Historia del Arte Danis Montero es sanluisero, para orgullo de esta tierra.

En 2019 cumplió 35 años de vida artística y fue en ese momento la exposición “Desentrañar el paisaje” el exquisito y sublime regalo para sus seguidores.

danis
Foto: Autora

Treinta y cinco muestras personales en Cuba y ochointernacionales, innumerables presentaciones con otros creadores, premios en concursos y eventos que tienen como centro al ser humano en armonía con la naturaleza y los entornos; proyectos y ambientaciones de obras sociales, sustancian su currículo.

En este 2021 sus presentaciones han sido virtuales debido a las medidas restrictivas impuestas por la Covid-19. Pero lo mejor es que Danis sigue creando en el esplendor de su madurez.

“Antes de llegar a la academia yo soñaba con el paisaje. Es ese el centro, la raíz que da sentido a mi creación y que me hace perfeccionarla con el paso de los años”.

Sus obras se han expuesto en España, Francia, Italia, Colombia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Jamaica, Portugal, Austria, Puerto Rico, México y muchos otros países pero el corazón del artista se hincha cuando es aquí en su pueblo natal donde se disfrutan.

“Siento orgullo de mi tierra, San Luis. Tierra de grandes creadores. Aquí siempre expondré mis piezas. El criterio de este público me enriquece, me fortalece, me inspira”.

Es Danis Montero Ortega un creador de los que combinan colores, texturas, técnicas artísticas, teniendo siempre como centro al ser humano en el entorno natural.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x