Carlos Juan Viera lanzador de la semana en la LMP y el Latino de cumpleaños

El derecho de Las Tunas, Carlos Juan Viera, resultó seleccionado el Lanzador de la Semana en el Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al realizar dos aperturas ganadoras con un total de 11.2 entradas lanzadas, nueve imparables permitidos, ocho ponches propinados y efectividad -en el período- de 2.31 carreras por cada nueve entradas de actuación.

Santiago de Cuba, 26 oct.— El derecho de Las Tunas, Carlos Juan Viera, resultó seleccionado el Lanzador de la Semana en el Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al realizar dos aperturas ganadoras con un total de 11.2 entradas lanzadas, nueve imparables permitidos, ocho ponches propinados y efectividad -en el período- de 2.31 carreras por cada nueve entradas de actuación.

Ningún otro lanzador consiguió sumar dos victorias en este segmento del campeonato aunque también suscribió una relevante actuación otro cubano, el derecho habanero Elián Leyva, enlistado en los Naranjeros de Hermosillo.

Leyva fue autor de dos sólidas aperturas sin permitir carreras limpias en un total catorce entradas trabajadas con ocho ponches recetados a sus rivales; sin embargo solo pudo adjudicarse un triunfo por lo que cedió ante su compatriota Viera en la selección del más destacado en ese tramo de la competición.

Cabe recordar que Leyva atesora en su expediente la triple corona de pitcheo que conquistó en la temporada 2018-2019 en esa ocasión con la franela de los Charros de Jalisco, temporada en la que alcanzó 6 victorias, tuvo efectividad de 2.02 y propinó 67 ponches.

En lo que se refiere al diestro tunero Carlos Viera hay que señalar que ha venido de menos a más con los Cañeros de Los Mochis pues tropezó en sus dos primeras subidas al box (0-2) pero como acabo de hacer notar en la semana que acaba de concluir se hizo justicia y aportó dos triunfos a su equipó con categóricas trepadas al box.

El otro tema que acabo de enunciar en el titular es el que subraya que en la fecha de hoy 26 de octubre el estadio Latinoamericano de nuestra capital cumple 75 años, un aniversario que pone en el centro de la actualidad a esta instalación que ha sido escenario de grandes batallas del béisbol cubano, de juegos espectaculares, de jugadas brillantes que han dejado huella en la memoria de miles de aficionados y de grandes acontecimientos de la vida del país no solamente de orden deportivo sino también político y cultural.

Sin duda alguna, es imposible escribir la historia del béisbol cubano sin hacer mención a este gigante del municipio capitalino Cerro al que muchos han llamado justificadamente la catedral del béisbol cubano o acaso también el templo sagrado del béisbol cubano. Por lo tanto, feliz aniversario a todos sus trabajadores y en general a toda la familia beisbolera del país en ocasión de esta fecha tan señalada.

Para finalizar quiero recordarles que este miércoles abrirá el telón de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y en un cubano hará historia en la jornada, el lanzador espirituano Yuen Socarrás, quien está señalado como abridor por los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, sede de estos últimos.

Socarrás es el primer jugador cubano que firma contrato con un equipo de la LIDOM a través de la FCB (Federación Cubana de Béisbol) y por lo tanto abre la expectativa de que en un futuro no lejano otros exponentes de nuestro béisbol puedan integrarse a este importante circuito del área.

Un último apunte: el granmense Raico Santos, contratado por los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), equipo con en el que también había firmado el serpentinero camagüeyano Frank Madan -lamentablemente alejado por una lesión- ha alineado en los dos primeros juegos de su equipo como primer bate y jardinero izquierdo. Raico acumula un jit en ocho turnos al bate con una carrera remolcada, un ponche y par de boletos así como promedio de .125 pero la temporada ni ha hecho más que comenzar. Hoy los Tigres serán rivales de las Águilas del Zulia.

Hay otros tres jugadores nacidos en Cuba que se desempeñan en este campeonato, el jugador de cuadro Yosmany Guerra (Leones del Caracas), el jardinero Yordanis Linares (Cardenales de Lara) y el lanzador Misael Siverio (Bravos de Margarita).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x