Cuba reporta cuatro fallecidos por la COVID-19

La Habana, 7 may (ACN) Cuba confirmó este miércoles cuatro fallecidos por complicaciones relacionadas con la COVID-19 para una letalidad del 4,2 por ciento, lo que la ubica en el lugar 13 en la región de las Américas.

Los fallecidos eran adultos mayores que presentaban complicaciones asociadas a otros padecimientos y a pesar de los esfuerzos no se pudo salvar su vida, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la habitual conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia en la mayor de las Antillas.

La nación caribeña reportó además 26 nuevos casos confirmados al nuevo coronavirus SARS Cov-2 lo que eleva la cifra a mil 729, con las mayores tasas de incidencia en el municipio Isla de la Juventud y la provincia de La Habana.

En el país el 98 por ciento de los ingresados por la enfermedad presentan una evolución clínica estable y ya se han recuperado mil 31 personas, el 56 por ciento del total de confirmados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x