Consejo de Defensa Provincial chequea tareas de primer orden en Santiago de Cuba (+Video)

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba

95703277 3227449717286173 1517621724764438528 oEntregan protectores faciales para atención médica

Santiago de Cuba, 7 may.— Motivado por el uso de protectores faciales en otros países, que pudo observar en la televisión, el Dr. Hugo Ricardo Cervantes Tablada, Psiquiatra de profesión y con ayuda de la familia, se dio a la tarea de crear un prototipo de protector facial para el uso en los centros de atención médica, de #SantiagodeCuba.

Ya satisfechos algunos pedidos de instituciones de salud locales, hoy trabajan en la generalización de la innovación con la ayuda del Fórum Provincial de Ciencia y Técnica, alcanzan 300, de estos, 240 que entregan hoy al Consejo de Defensa Provincial sin costo alguno. Un ejemplo de lo que puede hacer la familia santiaguera en tiempos de #Covid_19, para ayudar a la protección de los que están en la primera línea.

Día 6 de mayo en la tarde

Preparación de las fuerzas que en horas de la noche garantizará la seguridad95327842 3226161987414946 8570547844065263616 o

Hoy como es habitual, en la Unidad Provincial de Vigilancia, Patrullaje y Protección de la Policía Nacional Revolucionaria, en #SantiagodeCuba, se realiza la preparación de las fuerzas que en horas de la noche garantizará la seguridad de las calles, los objetivos económicos y las personas cuando la mayoría de la población de la ciudad, se encuentra cumpliendo con la medida de quedarse en casa, como método preventivo más efectivo ante la #Covid_19.
Esta fuerza, conjunta en la que participan también tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cumple rigurosamente con las medidas de protección personal, vela día y noche en las calles por el acatamiento de las medidas por parte de la población, en las instituciones estatales e igualmente impiden y enfrentan los hechos delictivos contra el patrimonio, las personas y los Agentes de Orden Público.
En esta ocasión, participaron el Presidente, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial y jefes principales de las FAR y el Minint en la provincia.
Un aparte especial para la Tte. Yasminda Torres Ramos, Jefa de Destacamento de la Unidad Provincial de Vigilancia Patrullaje y Protección, quien ademas, conduce la moto 770 y es ejemplo de la mujer santiaguera.

95870263 3225745550789923 8818597199140093952 oProducción de kake para las madres

En la panadería dulcería La Alameda, ubicada en ese sitio de la ciudad de #SantiagodeCuba, se producen diario 70 kake para las madres, el próximo sábado y domingo aumentarán a 108. El presidente del Consejo de Defensa Provincial y la vicepresidenta, percibieron allí que aún quedan potencialidades por explotar.

Consejo de Defensa Provincial visita Central Termoeléctrica Antonino Maceo

En la Central Termoeléctrica Antonino Maceo, el Presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, de #SantiagodeCuba, se interesaron por la atención a los trabajadores y el funcionamiento de la industria que hoy tiene una unidad de generación en mantenimiento y tres prestando servicios, en un contexto marcado por el aumento de la demanda a raíz de que toda la familia está en casa como medida para contrarrestar la #Covid_19.
Aledaña a Rente, la refinería Hermanos Días, en estos momentos cuenta con productos terminados gasolina en todas sus variantes, diesel, nafta, gas licuado de pretoleo… y se enfrasca en la comercialización con inventarios aceptables, hasta el domingo estuvo procesando materias primas.

Textos y Fotos de Yuzdanis Vicet

Consejo de Defensa Provincial del día miércoles  6 chequeó preparativos para celebrar Día de Las Madres de forma excepcional (Reporta Periodista Rocío López Pardo)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x