Recibe Ramiro Valdés distinción de Hijo Ilustre de Villa Clara

Santa Clara, 10 nov.— El Comandante de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, recibió en esta ciudad la distinción de Hijo Ilustre de la provincia de Villa Clara.

Valdés, quien en una de sus más recientes visitas a la provincia confesara sentirse hijo de este territorio, chequea sistemáticamente proyectos de desarrollo económico en los trece municipios como la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, la fabricación local de materiales de la construcción y las inversiones acometidas en el ámbito de las energías renovables en cooperación con la Universidad Central y la Empresa Planta Mecánica.

Antes de recibir la distinción, el Comandante de la Revolución precisó la situación de Villa Clara con respecto a la vivienda y la urgente necesidad que tiene la provincia de lograr la meta de edificar una casa diaria.

El dirigente hizo hincapié en aprovechar al máximo las potencialidades de cada localidad para elaborar todo tipo de materiales que se requieren para levantar un domicilio.

Que no solo Manicaragua, Camajuaní y Placetas sean los únicos en producir elementos a partir del barro, sino que el resto de los municipios también potencien esta variante, exhortó el Héroe de la República de Cuba.

Asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del Granma, Ramiro Valdés también protagonizó otros acontecimientos cumbres de la Revolución Cubana como la Invasión a Occidente en la Columna Número Ocho Ciro Redondo al mando del Guerrillero Heroico.

Años después cumplió la misión de encontrar y traer de regreso a Santa Clara los restos mortales del Che y su grupo de refuerzo en Bolivia.

Esta tierra villaclareña siempre nos acogió con beneplácito desde aquellos instantes en que arribamos a ella en el marco de la campaña invasora a occidente, significó Ramiro Valdés. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x