Festín de Santiago a costa de Industriales

Santiago de Cuba, 10 nov.— Las Avispas de Santiago de Cuba aguijonearon despiadadamente a los Leones de la capital y los dejaron fuera de combate en siete entradas con pizarra de 10 carreras por cero para sumar así su cuarto triunfo consecutivo y segundo a costa de sus actuales rivales, abocados a correr en el estadio Latinoamericano la misma suerte adversa que los acompañó en el Guillermón Moncada, donde fueron barridos en la primera etapa del campeonato.

Catorce imparables convirtieron la lomita de la majestuosa instalación del municipio Cerro en verdadero suplicio para los lanzadores de Industriales que no consiguieron frenar una creciente ventaja que acabó por sentenciarlos al KO.

La victoria se la acreditó el zurdo Ulfrido García (6-5) quien cubrió toda la ruta y limitó el gasto ofensivo de los locales a solamente cinco imparables mientras que el con el revés cargó el también abridor Jonathan Carbó (3-8), cuyo saldo fue de nueve jits y seis carreras (una sucia) en cuatro y dos tercios de entrada.

Edilse Silva sigue en medio de su formidable paso ofensivo en la temporada y esta vez ligó sencillo, doblete y cuadrangular al tiempo que remolcó cuatro carreras.

El triunfo santiaguero se combinó con victoria de Camagüey sobre Matanzas y por lo tanto ahora solo comparten la cumbre Avispas y Toros de la Llanura, en tanto los Cocodrilos cayeron a un juego de diferencia.

La corneada en el Cándido González.

Guiados por una excelente actuación del zurdo Dariel Góngora (7-4) quien recetó a los rivales siete ponches en siete entradas trabajadas y les concedió escasamente cuatro indiscutibles los Toros de la Llanura propinaron lechada de 7 x 0 a los Cocodrilos de Matanzas, emparejaron el compromiso e hicieron rodar de la cumbre a los pupilos de Armando Ferrer.

Leonel Moa con tres empujadas y Humberto Bravo con dos encabezaron la productividad en el line up agramontino aunque también hicieron méritos con el madero Yendri Téllez, autor de par de dobletes; Luis González, sencillo y triple y Leonel Segura, sencillo y doblete.

La derrota fue a la cuenta del refuerzo guantanamero Dairon Mena , quien solo aguantó dos entradas en el box con saldo de seis imparables y una carrera permitida.

Los Leñadores fueron de menos a más y rompieron racha adversa.

Los actuales campeones nacionales asestaron demoledor golpe de seis carreras en el octavo episodio y coronaron triunfo de 10 carreras por 7 ante los Elefantes de Cienfuegos, celebración que llegó como agua bendita después de tres reveses consecutivos.

El refuerzo holguinero Yordan Manduley con sencillo y doblete, así como cuatro carreras remolcadas lideró el ataque de los ganadores. Yordanis Alarcó y Rafael Viñales con dos remolques cada uno completaron la tríada ofensiva de los tuneros.

El choque lo ganó de relevo Yacel Labrada (2-) y la derrota acompañó a Reemberto Barreto (4-3).

Posiciones: Santiago de Cuba y Camagüey 35-21 / Matanzas 34-22 (1 juego de diferencia) / Las Tunas y Cienfuegos 33-23 (2) / Industriales 29-27 (6).

Galería santiaguera:

E Silva 2
Edilse Silva disparó su decimotercer cuadrangular (TV)
S Torres 3 1
Santiago Torres, agresivo primer madero de las Avispas (TV)
Abdel Civil 4
Abdel Civil bateó de 3-2 e impulsó dos (TV)
Raico Santos 5
Raico Santos, par de dobletes en cinco turnos (TV)
Rudens Sánchez 6
Rudens Sánchez, siempre temible en home (TV)
Ricardo Ramos 7
Ricardo Ramos empujó dos (TV)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x